Re: Métodos para guardar contraseñas

El día 27 de octubre de 2015, 21:06, listascorreo@msjs.co
<listascorreo@msjs.co> escribió:

> Hola que tal lista?... ¿todo bien?
>
> Tengo un guión donde necesito utilizar una contraseña... la contraseña
> la tengo en otro archivo gpg simétrico (requiere clave pa' descomprimir)
> ¿cuáles métodos sugieren para guardar la contraseña "$clave" y decifrar
> el gpg simétrico?
>
> guión:
> variable=$(cat /ruta/contraseña.bash.gpg | gpg -d --no-mdc-warning
> --passphrase "$clave" --quiet | bash)
> variable1=variable
>
> Saludos,

Primero decirte que este tipo de preguntas son OT (off-topic) y deben
por lo menos ser marcadas como tal en el asunto del correo:  "[OT]
Métodos para guardar contraseñas"

Hay gente en esta lista que se queja continuamente del html pero
parece que le encantan los OT.

No sé cual es la lógica de lo que buscas, si necesitas una contraseña
la tienes que sacar de algún sitio, si no es interactivo, como parece
en tu caso, suponiendo que el script lo ejecuta tu usuario la puede
leer de un fichero del que solo tu usuario tenga permiso de lectura:
con gpg tienes la opción --passphrase-file

Si no esto va a ser el pez que se muerde la cola.

S2.