Re: Debian Wheezy 7.9 sin permisos sobre el sistema después de actualización

El Sun, 11 Oct 2015 01:40:00 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> Este hilo se está haciendo muy largo.
> Para no extenderme más, hago un resumen del problema y lo solucionado
> hasta ahora (por favor, leer hasta el final):

(...)

> 1). Se creó 1 cuenta de usuario normal (tesistas) para varias personas.
>
> 2). Recién instalado, se configuró el sistema para
> apagado/reinicio/cierre de sesión sin privilegios de superusuario:

(...)

Creo que aquí está el lío con el cambio de ruta, usuarios, grupos,
permisos. A mí "sudo" no me gusta, pero mira el Método 2 que usan
en esta guía.

How to allow non-super users to shutdown computer in Linux
http://how-to.wikia.com/wiki/How_to_allow_non-super_users_to_shutdown_computer_in_Linux

> Situación actual:
>    Aún no he podido solucionar lo de los permisos para
> apagado/reinicio. Al comprobar los permisos de los ejecutables
> /sbin/shutdown y /sbin/halt veo que el propietario y el grupo de ambos,
> tesistas y fuse, respectivamente, no tienen permisos de ejecución.

(...)

> Lo que llevo hecho:

(...)

> - Sigo sin poder apagar/reiniciar como usuario normal ni como
> superusuario. No tengo permisos.
>

> Con esto me doy cuenta que mis conocimientos sobre GNU/Linux aún son muy
> limitados. Sin embargo, el sentido común me dice que falta algo que
> permita apagar/reiniciar el sistema.

Bueno, por lo general (99%) siempre hay alguien que ha pasado por la
misma situación antes que tú, sólo hay que buscar en Google y ver
cómo lo resolvieron :-)

Camaleón