Re: Debian Wheezy 7.9 sin permisos sobre el sistema después de actualización

On Sat, Oct 10, 2015 at 09:44:40AM -0430, Frederit Mogollon wrote:

> Agradezco el intento. No se si leíste los mensajes anteriores, pero
> aparentemente no es cron el problema.

Al final sí era cron el problema. Las opciones eran básicamente dos:

* Que la orden crontab no fuera set-gid crontab (la que yo pensaba que
  al final no era).

* Que el directorio /var/spool/cron/crontabs no fuera del grupo
  crontab y escribible por el grupo.

El permiso set-gid crontab permite a la orden crontab ejecutarse con
privilegios del grupo crontab aunque lo ejecute un usuario normal,
para así para poder escribir en /var/spool/cron/crontabs, por eso
el directorio es escribible por el grupo y pertenece al grupo crontab.

Me vas a decir que "es muy fácil decirlo" pero una vez que entiendes
cómo funcionan las cosas lo único que hace falta es ir revisando cada
eslabón de la cadena.

Me leí los mensajes anteriores, sí, pero no entendí qué tienen que ver
los backports con todo esto. En general los backports no estropean
cosas.