Re: [OT] FreeNAS (era: [OT] Opinión sobre discos duros y mecanismos de respaldo.)

El Thu, 24 Sep 2015 13:34:31 -0430, José Maldonado escribió:

> [...]

(...)

> [...]

(...)

> Jajajajaja no no se ha vuelto loco, las especificaciones que se dan como
> recomendadas son para un sistema RAID-Z1 con 2 TB de discos y
> deduplicacion, pero si no necesitas deduplicacion y te limitas no
> necesitas tanto.

Pues qué quieres que te diga, creo no :-)

Aquí hay dos cosas, por un lado las especificaciones en cuanto a las
características del microprocesador, la memoria y el sistema de 64 bits
son claras y no ha lugar a interpretaciones. Para un rendimiento
razonable (pocos usuarios) es lo que ellos mismos recomiendan.

Por otra parte, nadie te impide usar versiones antiguas de FreeNAS que
admiten sistemas de 32 bits, con UFS y poca RAM (4 GiB. o eso dicen
ellos) pero ya te avisan también de que estas versiones no tienen
asegurados los parches de seguridad así que, qué quieres que te diga, no
conviene instalarlas.

Está claro por dónde van los tiros en FreeNAS, y oye, me parece perfecto
que se enfoquen a un entorno más profesional (la especialización en
software libre suele tener efectos muy positivos), pero esos requisitos
que indican son simple y llanamente ridículos.

Hay otras soluciones dedicadas para montar sistemas NAS, no pasa nada.

Camaleón