Re: [OT] Opinión sobre discos duros y mecanismos de respaldo.

El Thu, 24 Sep 2015 21:22:46 +0200, Manolo Díaz escribió:

> El jueves, 24 sep 2015 a las 17:12 UTC Juan Lavieri escribió:

(...)

> Me pregunto por qué. En teoría el resto del sistema lo ve como un solo
> disco. ¿Falta de controlador?

El hardware RAID es un mundo aparte. Pocas controladoras estás
certificadas para Linux y sencillamente no se quieren mojar con posibles
fallos o bugs que pueda haber en el driver (la mayoría propietarios) y
que les haga un feo a su software y me parece que hacen bien. Ya va
siendo hora de los fabricantes de hardware se pongan las pilas con los
sistemas operativos libres que como Linux o BSD copan el segmento de
servidores.

Camaleón