Re: [OT] Opinión sobre discos duros y mecanismos de respaldo.

Hola.

En primer lugar camaleón, por favor disculpa, es que como te están acusando de tener una lista quería ser de los primeros en "postear" a ella.  :-)

El 24 de septiembre de 2015, 11:25, José Maldonado <josemald89@gmail.com> escribió:

El 24/09/2015 09:19, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

> El día 23 de septiembre de 2015, 17:34, Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com> escribió:
>
> (reenvío, se lo zampó mi filtro)

> Pues si quieres agradecer a todos asegúrate de enviar a la lista, no a
> mí ;-)

> Yo me decantaría por la gama de empresa (WD RE) o de Seagate (Enterpreside
> Capacity). Y presta atención al cifrado por hardware, algunos modelos lo
> incluyen de serie y te puede venir bien... o no.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

FreeNAS caro??? Tenemos procesadores 64 bits desde los Pentium 4 y Athlon 64, y 4 Gb de ram van bien con FreeNAS la exigencian de los 8 Gb de ram es solo si vas a usar deduplicacion sobre 1TB de disco duro si no usas eso 4 gb de RAM bastan y sobran para eso.

​José, creo que estamos leyendo en sitios diferentes.  Donde yo leí dice:

Minimum Hardware Requirements:

These specifications will suffice to get a small FreeNAS install running reliably with moderate performance for a few users.

  • Multicore 64-bit* processor (Intel strongly recommended)
  • 8GB* Boot Drive (USB Flash Drive suffices)
  • 8GB* RAM
  • At least 1 direct attached disk (Hardware RAID strongly discouraged)
  • One physical network port

* FreeNAS no longer supports 32-bit hardware. The last FreeNAS Release with 32-bit hardware support was FreeNAS 9.2.1.9. This release also supported the UFS filesystem. Deployments on 32-bit hardware using UFS had lower hardware requirements of a 4GB boot device and 4GB of RAM. PLEASE NOTE that further security and stability updates to the 9.2.1.x branch are not guaranteed.

Y fíjate que habla de "moderate performance" y pocos usuarios​.  De paso que el matrimonio con Intel pareciera evidente.

Bueno me guié por esa información.

Saludos.

--

Juan Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.