Re: [OT] Opinión sobre discos duros y mecanismos de respaldo.

El día 23 de septiembre de 2015, 17:34, Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com> escribió:

(reenvío, se lo zampó mi filtro)

> Hola.
>
> En primer lugar muchas gracias a todos por tomarse su tiempo en hacer sus
> importantes sugerencias.

Pues si quieres agradecer a todos asegúrate de enviar a la lista, no a
mí ;-)

> [...]
> esto es prehistoria y el que desee ahondar puede googlear un poco para que
> vea como inventamos el fuego en aquellos días.
>
> Volviendo a lo que se refiere al tema:
>
> Al parecer todos coincidimos en que es necesario adquirir discos
> razonablemente confiables que como dice Basaburu hay que pagarlos.
>
> Por sus comentarios y lo que he estado leyendo, para las 2 máquinas de
> escritorio, me he decidido por los WD Black que, como indica camaleón tienen
> 5 años de garantía, pero además parecieran estar en una gama mas
> "empresarial" por lo que al parecer son un poco mas durables.

Yo me decantaría por la gama de empresa (WD RE) o de Seagate (Enterpreside
Capacity). Y presta atención al cifrado por hardware, algunos modelos lo
incluyen de serie y te puede venir bien... o no.

Camaleón