Re: Systemd

On Saturday 06 September 2014 10:55:04 Ricardo Delgado wrote:

> https://wiki.archlinux.org/index.php/systemd_%28Espa%C3%B1ol%29 y aqui

> me llamo mucho la atencion lo siguiente

> "Escribir archivos .service personalizados

> La sintaxis de los archivos de unidad de systemd se inspira en los

> archivos .desktop de XDG Desktop Entry Specification, que, a su vez,

> están inspirados en los archivos .ini de Microsoft Windows."

> O sea una vuelta a los .INI?????!!!!

Un ejemplo, tengo un portátil con dos discos duros y quiero que, al arrancar el sistema, después de haber verifcado las particiones hacer los montajes necesarios, deje uno de los discos duros, que casi nunca se usa, en idle para tener menos ruido y consumo. Esto es lo que tuve que hacer:

"""

luisfe@mychabol:~$ cat apaga_hd.service

[Unit]

Description=Idle sda at boot

After=multi-user.target

[Service]

Type=oneshot

ExecStart=/sbin/hdparm -y /dev/disk/by-label/raiz_hd

TimeoutSec=0

RemainAfterExit=no

[Install]

WantedBy=graphical.target

"""

Poner una descripción, decir que fichero o comando debe ejecutarse y en qué parte del arranque debe ejecutarse. Y un par de opciones más. ¿De verdad te parece un diseño tan horrible?