Fwd: Problema de saturación de red

---------- Forwarded message ----------
De: "Antonio Galicia" <antonio.galicia@gmail.com> Date de fermeture: 2014-09-04 19:52 réserve de droits: Problema de saturación de red
Pour: "Lista Debian-user-spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Cc :

> [...]

> driver y el problema persistió. Le agregamos una tarjeta genérica sin
> cambio. Lo virtualizamos y ahora vive dentro de un vmware ESXi y no se
> corrige el fallo.

> Hemos hecho de todo, pusimos un router al frente para que llegue
> nateadas las conexiones y es el router el que se satura mientras que
> el equipo ni se entera. Con un equipo en modo bridge pasa lo mismo, es
> este el que se pone mal mientras que el linux se porta normal. Al
> reiniciar el router o el bridge el servicio se restablece hasta que se

Has hecho un analisis de tu trafico? Wireshark o algun otra herramienta de analisis.
Verifica el trafico de broadcast.

Te recomiendo dividir tu red con Vlans para reducir los dominios de broadcast si es posible.

Verifica la carga de tu tarjeta de red. Iftop.

Si tus equipos de red te soportan monitoreo via sntp. Verifica la carga de tus interfases, procesador y memoria de routers y switchs.

Yo creo que puede ser un broadcast storm o algun tipo de dos.