Re: systemd en "jessie"

On Sun, Apr 27, 2014 at 08:58:40AM +0000, Camaleón wrote:

> Bueno, si quieres "anestesiar" a tus usuarios esa es desde luego una
> buena forma de conseguirlo. Si quieres usuarios-windows o usuarios-macos
> ese es el camino: que no piensen y que consideren que todos los procesos
> del sistema se producen por arte de magia.
>
> Sinceramente, no creo que Debian quiera eso.

Yo no he dicho absolutamente nada de eso. Si esos son tus argumentos
te recomiendo que leas esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

El núcleo es "invisible" en tanto que el usuario normalmente no
interacciona con él. Esto no es anestesia, es un hecho. También son
invisibles los daemons en general. No se trata de ocultar nada al
usuario, ¡es que se trata de un daemon! Forma parte de su naturaleza.

> Al usuario "avanzado" obviamente no le va a dar igual.

Ya, pero ese mismo usuario avanzado sabrá añadir a /etc/default/grub
lo que haga falta. Por ejemplo, ¿tú has necesitado que haya un
ficherito en /etc/grub.d para probar systemd? ¿A que no?

Así que en vez de decir "Debian no piensa en mí", considérate tú parte
de Debian y escribe un parche que añada el ficherito /etc/grub.d en
cada gestor de inicio que encuentres, si tan necesarios crees que son.

O eso, o deja de "quejarte" (perdón, quería decir "dar tu opinión").
Se tarda más en responder todos los emails que me has respondido en
este hilo que en aprender cómo se escribe un ficherito para /etc/grub.d.
Como decía Linus: "Show me the code".

¿Qué te parece si vamos terminando?

> El ejemplo que pones (al menos si te refieres a la instalación del
> caragdor de arranque en el MBR) no es comparable con el sistema de inicio
> ya que en el MBR sólo puede haber un cargador de arranque, no dos,
> mientras que systemd y sisvinit pueden convivir perfectamente en el
> sistema.

Sí, tanto como "conviven" Windows y Debian en el mismo ordenador.
Podrás tenerlos instalados los dos, pero cada vez solamente funciona
uno de ellos y si quieres que el que funcione sea el otro, tienes que
reiniciar.

Me refería obviamente a los paquetes, y el paralelismo es evidente.