Re: systemd en "jessie"

On Fri, Apr 25, 2014 at 03:22:20PM +0000, Camaleón wrote:
> Lo raro es que aún no se haya incluido el parche en testing/sid ya que el
> informe es de hace dos años como bien apunta el propio informador del bug.

Creo que la razón está en el propio bug, al final:

Michael Stapelberg dice:
> I’ll take a stab at merging it once the tech-ctte decision has been
> made.

y Josh Triplett, el informante, le responde:
> Hopefully it'll be unnecessary after that decision.

Es decir, que como systemd será el sistema de arranque predeterminado
en jessie, pues ya total para qué.

> De hecho, si se hubiera incluido el parche seguramente no estaríamos
> teniendo esta conversación.

Pues no sé yo. El comité técnico ha decidido sobre systemd y a pesar
de todo estamos teniendo esta conversación.

El sistema de inicio comparte ciertas cosas con el núcleo y con el
cargador de arranque: Son elementos fundamentales del sistema, pero
son en su mayor parte "invisibles". Al usuario "normal" le dará igual
uno que otro mientras funcionen y hagan lo que tienen que hacer. Son
partes del sistema, que, a diferencia del entorno de escritorio o del
gestor de ventanas, donde para gustos colores, casi no interaccionan
con el usuario de forma directa.

No hay un dpkg-reconfigure para elegir entre LILO y GRUB. En parte,
porque la gente no anda cambiando de LILO a GRUB y de GRUB a LILO.
Cuando tienes un cargador de arranque que funciona, no lo tocas, a
menos que haya otro mucho mejor y quieras cambiarte (LILO -> GRUB).

Además, se espera que GRUB satisfaga las necesidades del 99,9% de los
usuarios, y si algún usuario tiene necesidades especiales que no estén
cubiertas por GRUB, se supone que sabrá buscarse la vida, no será el
típico usuario que necesita un dpkg-reconfigure para poner LILO.

Pues con systemd igual.