Re: systemd en "jessie"

On Wed, Apr 23, 2014 at 04:17:24PM +0000, Camaleón wrote:
> ¿Qué esperaría yo? Pues dos cosas:
>
> 1/ Configuración/selección de sistema de inicio con, por ejemplo "dpkg-
> configure init-system".
>
> 2/ Tras su ejecución, que se almacene el valor seleccionado en un archivo
> independiente en /etc/default/*, y que el gestor de arranque lo pueda
> leer el cargador de arranque.

El cargaror de arranque (GRUB) *solamente* lee /boot/grub/grub.cfg.
No van a modificar GRUB para que lea información de dos sitios distintos.
Eso sería bastante absurdo, y si no me crees, pon un bug de tipo
wishlist y a ver qué te dicen.

Pero vamos, que editar /etc/default/grub, añadir init=/bin/systemd y
ejecutar update-grub no es tan difícil.

Además, ya está decidido que el sistema de arranque *predeterminado*
de jessie (cuando se convierta en "stable") va a ser systemd:

https://lists.debian.org/debian-devel-announce/2014/02/msg00005.html

Así que lo que interesa a Debian y a sus usuarios no es precisamente
dar facilidades para andar cambiando de uno a otro, sino que systemd
lo utilice cuanta más gente mejor, para que se descubran sus fallos y
se corrijan cuanto antes, ya que es el que va a usar más gente que
nadie.