Re: systemd en "jessie"

El Wed, 23 Apr 2014 17:33:44 +0200, Santiago Vila escribió:

> Solamente hay un problema, y es que el núcleo no lee ninguno de esos
> ficheros cuando arranca.

(...)

Sigue sin parecerme adecuado ni intuitivo que la elección de un sistema
de gestión de inicio se haga a través de un parámetro del gestor de
arranque.

Entiendo que systemd esté aún en pañales y en transición (al menos en
Debian que se ha incorporado a la moda del nuevo gestor un poco más tarde
que otra distribuciones) y también entiendo que la idea que tienen en
Debian no es que convivan los dos sistemas sino que sólo haya uno (systemd
por lo que parece) por lo que con este baipás se dan por satisfechos.

A mí me sigue sabiendo a poco.

¿Qué esperaría yo? Pues dos cosas:

1/ Configuración/selección de sistema de inicio con, por ejemplo "dpkg-
configure init-system".

2/ Tras su ejecución, que se almacene el valor seleccionado en un archivo
independiente en /etc/default/*, y que el gestor de arranque lo pueda
leer el cargador de arranque.

No nos olvidemos que hay más dos sistemas de inicio (además de sysvinit y
systemd están upstart y orpenrc), por lo que sería deseable una mejor
configuración del sistema de gestión de inicio predeterminado cuando se
tienen instalados varios (configuración más habitual en entornos de
desarrollo).

Camaleón