Re: Pues sí, systemd se queda

El sábado, 22 nov 2014 a las 15:34 horas (UTC+1),
Camaleón escribió:

>No sé a qué te refieres con eso.

A que en lugar de teorizar hagas la prueba. Nota: la configuración
predeterminada de Debian es instalar también los paquetes recomendados,
lo cual no implica dependencia.

>Te estoy diciendo que no, que si quiero eliminar "libpam-systemd" me
>elimina *todos esos paquetes* ¿acaso lo has probado? :-/

No, porque no los tengo instalado ni me los ha pedido.

>La flecha "→" indica relación de dependencia fuerte (dep)
>
>gvfs → gvf-daemons → udisks2 → libpam-systemd → systemd
>network-manager → libpam-systemd → systemd
>udisks2 → libpam-systemd → systemd
>hplip → policykit-1 → libpam-systemd → systemd
>policykit-1 → libpam-systemd → systemd

Muy bien. Ahora muéstrame cuál es la cadena de dependencia de xfce4 con
gvfs, etc. Respuesta: no hay tal.

Vamos a ver:

# apt install xfce4
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
xfce4 ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

Osea, xfce4 ya está instalado y configurado en mi equipo. Y sin la más
mínima queja del sistema de paquetes.

Ahora los inicios de dependencias que mencionas (borro la cabecera de
ayuda) + systemd

$ dpkg -l gvfs network-manager udisks2 hplip policykit-1 systemd

+++-=================================-=====================-=====================-=======================================================================
un  gvfs                              <ninguna>             <none>                (no hay ninguna descripción disponible)
un  hplip                             <ninguna>             <none>                (no hay ninguna descripción disponible)
un  policykit-1                       <ninguna>             <none>                (no hay ninguna descripción disponible)
un  systemd                           <ninguna>             <none>                (no hay ninguna descripción disponible)
un  udisks2                           <ninguna>             <none>                (no hay ninguna descripción disponible)
dpkg-query: no se ha encontrado ningún paquete que corresponda con network-manager. [1]

Y no, xfce4 no depende de systemd. Esos paquetes son recomendaciones,
no dependencias.

Las opciones son las siguientes:
 1. Puedes prescindir de esos paquetes: instalas xfce4 sin más.
 2. No puedes: instalas systemd
    2.1. No quieres systemd como sistema de inicio: instalas
         systemd-shim + (sysvinit-core o upstart)
    2.2. Sí quieres systemd como sistema de inicio: instalas
         systemd-sysv.

Y no hay mayor problema. De verdad.

[1] Esta línea me sorprende. No sé si se debe a un fallo de dpkg-query
o a que nunca ha estado instalado en mi ordenador y este no tiene
conocimiento de dicho paquete. Investigaré un poco.

>Saludos,

Saludos.
--
Manolo Díaz