Re: OT: Hay futuro más allá de Jessie

On Tue, Nov 11, 2014 at 06:55:42PM +0100, Manolo Díaz wrote:
> [...] Pero leyendo el hilo me da la impresión de que algunas
> personas defienden que Linux depende de systemd. O tal vez que el
> desarrollo del núcleo Linux está influido por las exigencias de los
> desarrolladores de systemd. [...]

Yo no veo nada de eso.

El hilo trata de eliminar del código de udev la parte que se encarga
de cargar el firmware, porque eso ya lo hace el núcleo y es código
innecesario en udev. El único problema es que hay que usar un núcleo
reciente porque eso no siempre lo hizo el núcleo.

En el hilo, Greg Kroah-Hartman pregunta repetidas veces, y con razón,
quién en su sano juicio actualizaría udev pero *no* el núcleo.

Es decir, lo que hay aquí no es una dependencia de Linux en systemd,
sino una dependencia de udev en una versión "suficientemente moderna"
del núcleo (porque un udev demasiado moderno con un núcleo demasiado
antiguo podría suponer que no hay nada en el sistema encargado de
cargar el firmware).

Este tipo de dependencias (cosas que dependen de versiones recientes
de las cosas que tienen debajo) son de lo más normal y suceden todos
los días, y no es para rasgarse las vestiduras.

Por ejemplo, cualquier paquete que se compila en jessie acaba teniendo
Depends en las bibliotecas de jessie y difícilmente se podrá usar en
wheezy tal cual.