Re: BTRFS en la próxima Debian Stable

> Yo te puedo decir que uso ahora debian testing y que he migrado recientemente
> tres instalaciones de ext4 a btrfs y funciona sin problemas. Necesitas btrfs-
> tools para tener las utilidades del espacio de usuario.
>
> Yo personalmente no me atrevería a meterlo todavía en un servidor en
> producción todavía, pero sin problemas para un desktop de uso personal.
>
> En la primera instalación que hice, por si acaso, creé una partición separada
> /boot con ext4. En las otras dos no tengo partición /boot separada (arranca
> directamente en btrfs).
>
> Cosas que uso y me funcionan:

> [...]

Hace unos días he visto un artículo de Phoronix donde Fujitsu segundo gran
aportador al código de btrfs indica todos los tests que ha hecho y el uso que hacen
en servidor de misión crítica, lo cuál me sorprende.

Más aún men sorprende que los chicos de RedHat hayan invertido todo su esfuerzo
en la release 7 hacia el uso por defecto de XFS cuando btrfs va a ser el verdadero
sucesor de ext4.

Y la verdad quiero quitarme toda la complejidad de la combinación ext4+LVM, veo a btrfs
como el ZFS para Linux, y ya sé que existe un proyecto para llevar ZFS a Linux pero
por su licencia nunca será integrado en kernel.

Lo que me gustaría ver es una release notes de la próxima versión Debian donde
indiquen si se aconseja el uso en la distro o como un preview.