Re: [OT] Re: DNI electrónico en Debian

El 08/12/13 15:43, Javier Serrano Polo escribió:
> Me he de remitir al planteamiento.
>
> Usar el DNIe no es el objetivo, es el medio. El objetivo es cambiar. Si
> cambiar no se considera objetivo o se considera imposible, entonces no
> hay nada que hacer. Si se considera posible, el DNIe es el único medio,
> no hay otro. Todo lo que se ha probado hasta hoy ha fracasado.

Hola Javier.

Estoy de acuerdo contigo, pero también en parte con Camaleón.

Es innegable las ventajas del uso del certificado digital en la
administración pública.

En primer lugar, es una vergüenza que a día de hoy el certificado raíz
de la FMNT no esté incluido en Firefox.
Ya cuesta que la gente use el certificado de la FMNT, como para que usen
el DNIe, con el trabajo que cuesta instalarlo.

Por otra parte los políticos a veces (bueno siempre) venden humo. Les
interesa más la foto de la puesta de largo del DNIe, que el seguimiento
y promoción.

No me considero usuario avanzado, pero me costó un montón poder
configurar y probar mi DNIe, (y después de todo, me es más cómodo el uso
del certificado de la FMNT).

Me guié por esta web
http://bitplanet.es/manuales/3-linux/322-instalar-lector-dnie-en-ubuntu-1204.html
para instalarlo.

Creo que avanzaremos en el uso, cuando se instale de la manera más
sencilla posible. Había un asistente de instalador del DNIe para Ubuntu
en http://zonatic.usatudni.es/aplicaciones/asistente-dnie.html que no
funciona con Debian por alguna chorrada que intenté averiguar
consultando a los de inteco, pero ellos ya no prestan soporte para el
DNIe. Me remitieron a la web de la policía nacional y desistí.

Me ofrezco a ayudarte en lo que haga falta para hacer sencilla la
instalación del DNIe en Debian.

Un saludo.
Miguel Ángel.

--
Usuario registrado de Debian GNU/Linux nº 416197
http://linuxcounter.net/user/416197.html