Re: DNI electrónico en Debian

El ds 07 de 12 de 2013 a les 14:27 +0000, Camaleón va escriure:
> Sigo sin ver el problema, Javier.
>
> Reformulo la pregunta: ¿qué problemas te daba el paquete que se encuentra
> actualmente en los repositorios oficiales de Debian?

Las versiones oficiales de Debian no soportan el DNIe. Todavía no se ha
publicado una versión de OpenSC que soporte el DNIe.

> Vale, la versión de la forja es anterior pero ¿resulta eso un problema,
> hace que el paquete sea inservible?

Si me haces esa pregunta, ya entramos en lo relativo. Lo normal es
utilizar versiones actualizadas. Si conservas una versión anterior es
porque sabes que te funciona la versión anterior y que la nueva te dará
problemas.

> Pues no me queda claro... la última versión estable del programa
> (upstream) es la 0.13.0, que es la misma que tiene actualmente testing. Y
> recomendar el uso de un repositorio externo (ajeno a Debian) no me parece
> buena idea, para pruebas personales está bien pero lo ideal es que ese
> añadido que has hecho se incorpore en el paquete oficial.

Bug #731235
Igual me equivoco, pero creo que Eric Dorland tendrá dificultades para
probar su DNIe.

> Tengo DNIe pero ni harta de vino lo uso electrónicamente.

¿Se puede saber el motivo?
Yo podría darte razones para no usar el DNIe, pero la pregunta es si tú
las conoces.

De todas maneras, no es tan importante utilizarlo como saber utilizarlo.
No tendrías que tener recelos para eso. Suponiendo que tienes lector y
has activado el PIN en una máquina de comisaría, puedes probar tu DNIe
en
http://www.dnielectronico.es/como_utilizar_el_dnie/verificar.html

La Policía ya tiene tus datos, no le dirás nada que no sepa. Una vez has
hecho las pruebas que quieras, bloqueas el PIN introduciéndolo mal tres
veces y ya está, tan segura como ahora.

Not a valid pgp signature, but who cares?