Re: DNI electrónico en Debian

El Fri, 06 Dec 2013 19:42:36 +0100, Javier Serrano Polo escribió:

> El dv 06 de 12 de 2013 a les 17:13 +0000, Camaleón va escriure:

> Sinceramente, no he probado ni los de la forja ni estos que sirvo. El
> problema que intento solucionar es de usabilidad. Por eso estará
> integrado el soporte en la versión 0.14 de opensc.

Sigo sin ver el problema, Javier.

Reformulo la pregunta: ¿qué problemas te daba el paquete que se encuentra
actualmente en los repositorios oficiales de Debian? ¿Qué soluciona el
añadido que has enviado?

> Un usuario de Debian ha de obtener sus programas al estilo Debian:
> seleccionar el paquete de la lista de disponibles. El sistema de
> paquetes gestiona las actualizaciones.

Eso lo entiendo pero ya hay un paquete disponible en los repositorios de
Debian, de ahí mi duda.

> La versión de la forja es un problema: 0.12.1-1-svn385 Compara con las
> versiones actuales: 0.12.2-3 y 0.13.0-3

Vale, la versión de la forja es anterior pero ¿resulta eso un problema,
hace que el paquete sea inservible?

> Con este objetivo de usabilidad, se intenta la integración en la forja
> (http://forja.cenatic.es/forum/forum.php?
thread_id=343865&forum_id=497&group_id=160)
> y directamente en Debian (bug #731235). El repositorio que ofrezco es la
> mejor opción actual.

Pues no me queda claro... la última versión estable del programa
(upstream) es la 0.13.0, que es la misma que tiene actualmente testing. Y
recomendar el uso de un repositorio externo (ajeno a Debian) no me parece
buena idea, para pruebas personales está bien pero lo ideal es que ese
añadido que has hecho se incorpore en el paquete oficial.

> Camaleón, o cualquier interesado, si tienes DNIe-power, te invito a
> visitar https://plebisite.jasp.net/
> para tener una idea de lo que proyecto. Se necesita navegador tipo
> iceweasel. El DNI lo pide inmediatamente.

Tengo DNIe pero ni harta de vino lo uso electrónicamente.

Camaleón