Re: Instalé Debian y desapareció Windows

El 30/11/13 22:12, alberto moreno martinez escribió:

- Agregué al archivo

¿Qué archivo? ¿Que agregaste? No veo nada...

Con lo cual ya me apareció Windows 7 en el menú de inicio del Grub,
pero no quiso arrancar, cuando lo elijo me sale el mensaje
"Error bootmgr pres. ctrl+alt+supr para reiniciar"

El fichero bootmgr se encuentra en la partición de arranque de Windows. Se me ocurren dos cosas:

- O no estás indicando a grub la partición correcta de arranque de Windows ó

- El fichero no existe o está dañado (por algún daño en la partición)

Ahora mis preguntas son:
-¿Cuantos archivos del grub debo modificar para
tener la seguridad de que Windows arrancará?
-¿Como saber la forma apropiada de lo que debo escribir
en dicha modificación?, ya que por ejemplo he visto dos o tres
maneras diferentes de agregar Windows al archivo
"/etc/grub.d/40_custom"

Esas preguntas te las tendrá que responder alguien más experto que yo. Lo siento, no tengo ni idea :(

Ahora si van las diferencias entre tu archivo y el mio.

insmod part_msdos   || El mio cambian todos los part_msdos por part_gtp  ||

No entiendo mucho de esto, pero quizás dependa que mi sistema funciona con BIOS clásica (de toda la vida), y tu sistema funcione con las que se llaman EFI (o algo así).

No conozco demasiado, pero creo que ambos sistemas funcionan de diferente manera, y la forma de acceder a las particiones de disco son diferentes...

Siento no saber explicarlo mejor, y seguro que más que ayudarte, te lio más. Confío en que alguien sepa explicarlo mejor.

### BEGIN /etc/grub.d/10_linux ###
menuentry 'Debian GNU/Linux, with Linux 3.11-2-amd64' --class debian

  || El mio:  Linux 3.2.0-4-amd64 ||

Bueno, eso es el kernel de Linux, y son diferentes porque tu tendrás instalada la versión estable de Debian (7 - Wheezy), mientras que yo tengo instalada la versión de pruebas (futura 8)

### BEGIN /etc/grub.d/20_linux_xen ###
### END /etc/grub.d/20_linux_xen ###

que comienzan así: ### BEGIN /etc/grub.d/20_memtest86+ ### ||

Pues no sé que decirte...

Yo instalé Debian 6, (Squeeze) y no recuerdo tener opción para memtest en el arranque. Formateé e instalé en limpio Debian 7 (Wheezy) y tampoco. Y sobre la 7, sin formatear actualicé a esta (Jessie) y tampoco.

Sólo lo he visto instalando Ubuntú...

/etc/grub.d/30_os-prober ||

Debe ser porque entre la versión estable y la testing en Debian han decidido cambiarlo...

menuentry "Windows 7 " --class windows --class os {
insmod part_msdos
insmod ntfs
set root='hd0,msdos3'
search --no-floppy --fs-uuid --set=root 743054313053F916
chainloader +1
}  ||

Antes has comentado que en tu fichero cambiaba part_msdos por part_gpt...

Quizás el error lo tienes en que ahí estás indicando part_msdos y dices msdos3...

Espero que te sirva de ayuda todo el tocho. :-)

Claro que me ha servido muchisimo, espero tus sugerencias y
las de los compañeros que  que tan amablemente colaboran.

Mil gracias!! :)

De nada, a ver si alguien que conozca el sistema EFI puede guiarte... :)

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 1 linux machines