Re: Instalé Debian y desapareció Windows

El Mon, 25 Nov 2013 20:48:05 +0000, alberto moreno martinez escribió:

> Hola Javier, mira lo que sale:
>
> root@debian:~# fdisk -l
>
> WARNING: GPT (GUID Partition Table) detected on '/dev/sda'! The util
> fdisk doesn't support GPT. Use GNU Parted.

(...)

Vale, tienes EFI y usas una tabla de particiones GPT, eso complica las
cosas... Buscando en Google encontré este bug:

Make os-prober to support efi loaders

Pero está marcado como "resuelto" por lo que quizá se trate de alguna
regresión de la que deberías informar o que sencillamente el problema sea
otro :-?

Ejecuta "dpkg -l | grep -i grub" y manda la salida, no vaya a ser que te
falte algún paquete por instalar.

¿Quién instaló Windows 7? ¿Modificaste la BIOS para seleccionar el modo
UEFI en algún momento? Lo comento porque si Windows se instaló con UEFI y
Debian con BIOS (o viceversa) es posible que os-prober tenga problemas
para detectar la partición correctamente.

En cualquier caso, veo dos opciones:

1/ Descargar la LiveCD de SuperGrub2Disk y decirle que detecte cualquier
OS que tengas para ver si es capaz de ver e iniciar Windows 7.

No estoy segura de que esta opción guarde el menú generado en tu disco,
creo que siempre trabaja con la versión de GRUB2 de la imagen del CD pero
bueno, al menos podrás comprobar que tu Windows se inicia sin problemas y
que sólo tienes que editar manualmente el menú.

2/ Añadir manualmente la entrada para que GRUB2 te permita iniciar Windows
7.

Camaleón