Re: Instalé Debian y desapareció Windows

El Wed, 27 Nov 2013 21:43:06 +0000, alberto moreno martinez escribió:

> Hola chicos.

Buenas :-)

Alberto, una sugerencia... en las listas de correo conviene que, cuando
respondes a un mensaje, mantengas parte del texto al que estás
respondiendo para no perder el hilo del asunto y mantener una referencia
mínima del problema.

Fíjate en este correo que respondo, mantengo siempre una parte del texto
a la que quiero contestar, eso es lo que tienes que hacer porque si
borras toda la cita el mensaje queda huérfano.

> He estado leyendo mucho antes de poner en practica la primera opción
> para recuperar el arranque de windows con super grub disk, pero lo que
> mas aparece, es como recuperar los arranques de ubuntu, y la verdad no
> estoy seguro de que pasos seguir a partir de cuando elijo la opción
>
> “Detecta cualquier archivo de configuración grub2 (grub.cfg)”

Como te dije, no estoy segura de que SuperGrub2Disk permita "generar"
automáticamente el archivo del menú de inicio que tienes instalado en el
disco duro, así que yo en tu lugar lo que haría con esta LiveCD es
iniciar Windows directamente para comprobar que todo funciona
correctamente.

> Me gustaría saber con exactitud que pasos seguir para activar el
> arranque de windows sin perder el arranque de Debia, o que peor aún, que
> no me arranque ninguno.

Los pasos a seguir son añadir la entrada de Windows manualmente, creo que
ya te lo dije. Los pasos "exactos" no te los puedo decir porque no tengo
Windows en mi equipo pero vamos, yo editaría el archivo "/etc/
grub.d/40_custom" y añadiría ahí la entrada para el arranque de Windows.

¿Qué poner? Pues tendrás que basarte el algún menú que encuentres por
Internet, por ejemplo:

https://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB#Dual-booting

E ir probando, es decir, reiniciando el equipo con cada cambio que hagas
para ver si funciona. Esto va a ser un proceso de prueba/error, así que
ten paciencia :-)

Truco: si añades varias entradas para Windows 7 no tendrás que estar
reiniciando continuamente, podrás ir seleccionando una u otra desde el
menú de inicio de GRUB hasta que des con una que funcione.

Recuerda que después de editar este archivo tendrás que ejecutar "update-
grub".

Camaleón