Re: Instalé Debian y desapareció Windows

El Sat, 23 Nov 2013 22:09:20 +0000, alberto moreno martinez escribió:

> Hola chicos.

Buenas :-)

> Pues como el título lo dice, instalé Debian 7 y no aparece la opción de
> arrancar Windows 7 home premiun.

¿Quieres decir que al iniciar el sistema te aparece el menú de inicio de
Debian (GRUB2) y entre las opciones no te aparece Windows?

> Tengo un disco duro de 1 Gb, y antes instalar Debian  le hice su espacio
> para montarlo, o sea que debian se monto en una partición vacía, no
> toqué a a la partición de Windows para nada.

Eso da igual... verás, Debian instala (salvo que le digas lo contrario)
el cargador de arranque (GRUB2) en el MBR del disco duro por lo que borra
el cargador de Windows y pone el suyo propio. Ahora bien, lo que no suele
hacer Debian es no detectar la partición que tienes con Windows, eso es
más extraño.

> Información: el paquete  grub2,  aparece como no instalado en Synaptic,
> y el paquete os-prober version 1.58 esta instalado.

En principio te diría que probaras a ejecutar (como root) "update-grub",
que revisaras los archivos que tienes en "/etc/grub.d/*" y que ejecutaras
"grep -i windows /boot/grub/grub.cfg", a ver qué te devuelve.

> Les agradecería muchísimo que ayudaran a solucionar esto porque cada
> rato me echan la bronca por el condenado Windows.

Recuerda que siempre (y como medida de emergencia) podrás iniciar Windows
desde cualquier LiveCD o desde SuperGrub2Disk seleccionando la opción de
"iniciar sistema instalado".

Camaleón