Re: Consejo sobre servidor de correo para uso doméstico

El Mon, 25 Nov 2013 11:03:26 +0100, Maykel Franco escribió:

> El día 23 de noviembre de 2013 18:30, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Qué combinación me recomiendas entonces??

Pues la que has puesto en el primer mensaje :-?

> Qué diferencia (en un servidor de correo) hay entre amavisd-new y
> clamav? No entiendo el por qué, de tener los 2...
>
> También se podría añadir Amavisd-new a todo esto.

(...)

No, no... a ver, en el tutorial reemplazan amavisd-new (el pegamento) por
varios "milters" (masillas), que no te puedo recomendar porque no he
usado nunca esa combinación en un servidor de correo.

ClamAV es un antivirus. SpamAssassin es un antispam.

Amavisd-new es un... no sé cómo describirlo, hace varias cosas por eso lo
llamo simplemente "pegamento" porque permite enlazar el servidor de
correo con el resto de elementos (antispam, antivirus, etc...) para
reinyectarlo de nuevo a la cola de mensajes.

> También podría usar algo así como...fail2ban, para evitar el logueo y
> reintentos a través de imap, smtp y webmail.

Sí, es una buena idea, al menos si expones el servidor de correo a las
fauces de Internet y usas un dominio real, vamos, enrutable.

Camaleón