Re: Consejo sobre servidor de correo para uso doméstico

El día 22 de noviembre de 2013 16:45, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Y para LMTP también.

> ¿Has considerado Cyrus? O:-)

No lo he considerado, te parece mejor opcion cyrus?? más seguro??

Por qué dovecot y no courier?

He usado courier y va muy bien también.

> Entre tus dos opciones me quedo con Dovecot.

> No te recomiendo ninguno porque no uso (ni permito) webmail.

> Sólo te recomendaría que eligieras un webmail que sea compatible 100% con
> el servidor imap que elijas para evitarte problemas.

Pero si estoy en otro pc y no tengo un cliente de correo, me gustaría
acceder via webmail. Me gusta roundcubemail aunque va más lentillo que
squirrelmail por el php, roudcubemail con ajax va más lentillo.

> Sí, funciona razonablemente bien.

> ClamAV es un AV, Amavisd-new actúa como una especie de pegamento entre
> todos los elementos del servicio de mensajería. Ambos me parecen buena
> opción.

Me recomiendas algun panel web de administración para ver los correos
retenidos, por spam, virus...etc?

> Apache2, como toma de contacto con la administración de un servidor web
> no me parece mala opción por la cantidad de ayuda, tutoriales y
> documentación que existe.

Estoy de acuerdo, hay más documentación y a priori es más
fácil...Hasta que usas nginx, es muy facilito de configurar, su
archivo de configuración también es muy fácil y cad avez se implementa
mucho más...

Según reviews y comparativas, le da unas cuantas pataditas a apache en
performance.

> Hum... siempre que se trate de un número reducido, yo prefiero otro
> sistema de gestión de usuarios.

Mysql me parece ideal, también tendré owncloud, phpmyalbum, y
necesitaré mysql para realizar unas pruebas así que me viene al pairo
mysql para todo.

> Usan mucha RAM, cierto.

CPU también, al menos clamav.

> Personalmente huyo de soluciones premontadas, sólo me lo plantearía si
> tuviera que gestionar un servicio de hosting con miles de usuarios, para
> facilitar el montaje. Para aprender un bueno y bien, mejor configurar los
> servicios por separado.

Estoy de acuerdo, lo montaré a piezas, por trozos jeje se aprende más
y te queda a tu "gusto".

> Saludos,
>
> --
> Camaleón