Re: [Cómo] Instalar/actualizar a LibreOffice 4.1.x

El Wed, 11 Sep 2013 01:40:15 +0200, eldebiandepepe escribió:

> El 09/09/13 18:10, Camaleón escribió:

(...)

> Jo!, empiezas bien... si me lío es porque tengo que abrir cinco pestañas
> para consultar algo que debería de estar en un simple correo. Hazte la
> idea de que esto es un libro y tienes que hacer un resumen, ¿a que no
> eliminarías partes esenciales del mismo? pues eso, que a veces se te va
> la mano... pero tranquila, con terapia lo podemos solucionar... es
> broma, corta lo que quieras ya que las manías son difíciles de
> evitarlas.

Me parece perfecto el símil que pones del libro... verás, por una mera
cuestión de eficiencia (no malgastar tinta, no malgastar papel), lo que
hacen los autores es añadir una bibliografía ("punteros" a la fuente
original y completa) y transcribir sólo los párrafos que considera
importantes o relevantes para exponer una idea o explicar un punto de
vista.

Eso es lo que se debe hacer en una lista de correo: eliminar el texto
superfluo (por que YA está disponible para su consulta en el archivo de
la lista) y dejar sólo los párrafos a los que se va a responder, así se
gana en legibilidad (a quien le interese el hilo completo ya sabe lo que
tiene que hacer), se ahorra espacio en el servidor de la lista y en los
discos duros de todos los usuarios y se ahorra ancho de banda, que no
todos tienen una conexión decente en su casa o lugar de trabajo.

(...)

> Entonces ¿me das la razón?...

Concuerdo en que no tiene importancia y en que cada cual lo instala si
quiere o no.

> o no... ¿sería interesante/prudente tenerlo en el equipo?... o no... ¿o
> es que me estás diciendo que las páginas de ayuda de un programa son
> inútiles ya que (...deja que abra una pestaña y busque) puede que estén
> obsoletas? ¿porque todo se encuentra en internet?

A ver, yo no suelo instalar los paquetes de ayuda deliberadamente (y no
solo de LO sino de cualquier aplicación siempre y cuando no sea una
dependencia ineludible) así que no voy a recomendar algo que yo no hago,
sería un poco hipócrita y como he dicho, salvo contadas ocasiones (como
la que he comentado) no veo útiles los paquetes de documentación.

> El libro del administrador de Debian está escrito sobre Squeeze y hace
> muy poquito que se ha traducido al español, podemos darle una patada
> porque como seguramente la mayoría estamos con Wheeze... pues ya no
> vale.

Pues tú lo has dicho, aunque irónicamente, pero es así: no vale. Sólo te
sirve si no tienes ninguna otra documentación disponible.

> Y si rizamos más el rizo a las páginas «man» también le damos otra
> patada, eah!, tiramos la casa por la ventana.

No, ojo, las páginas del "man" (salvo que no esté actualizado y eso sería
un "bug") contienen información de los programas que tienes instalados en
el equipo, ahí no hay tu tía. Que la versión de los programas sea
obsoleta no invalida el contenido de las páginas "man" porque se
corresponden a esa versión.

> Por favor que son 8 míseros megas y que al descomprimirse no creo que
> ocupen lo de un BlueRay.
>
> Pero me da igual, como dije antes que cada uno instale lo que le
> apetezca... pasamos al siguiente punto.

Repito que no me gusta tener cosas que no utilizo instaladas en el
sistema, y el manual de LO es una de ellas: sencillamente no lo uso,
ocupe 8 MiB o 30 KiB.

> Buah! esto me ha encantado... conspiranoico... aquí me he reído un
> montón, te cuento mi razonamiento

> ¿no?, vamos a ver:
>
> Conspirador: Para poder conspirar se necesitan (al menos) dos personas y
> yo estoy solo...

(...)

No, hum... ¿por qué? ¿acaso una sola persona no puede conspirar sobre
algo? ¿de dónde te sacas esa necesidad de mínima "dualidad"?

> Paranoico: Básicamente es un perturbado mental... pffffff
>
> Por lo tanto me estás llamando... ¿tarao de doble personalidad?

También se dice así ;-)

No, a ver, es que te montaste una película tú solito (¿ves como no hace
falta más que una persona?) sobre "chicas", "limpieza", "ministras" y
"recortes" y estamos en una lista de Debian hablando de LibreOffice así
que ya me dirás tú como llamarías a eso... ¿irse por los cerros de Úbeda,
quizá?

> Aquí voy a ser breve.
>
> Que no lo veas necesario porque no lo uses no quiere decir que a los
> demás no le interese.

(...)

La funcionalidad en sí puede ser útil, pero instalar un paquete para
conseguir algo que se puede hacer manualmente y que además al hacerlo así
(a mano) te va a servir aunque actualices o elimines la paquetería de LO
pues no le veo mucho sentido ¿no crees?

> Me parece que aquí has acertado pero a medias.

No es ideación mía, es lo que explicaron en el bug de LO (lo mandé en el
primer mensaje de este hilo así como en otro anterior).

> [...]
> .deb, como bien indicas el de la creación de los accesos en el menú de
> inicio y lo único que han hecho es eliminar la carpeta y poner el .deb
> junto con el instalador principal.
>
> Pero el instalador para sistemas que usan RPM (Fedora, Mandriva,
> oopenSUSE... y otros linux que usan .rpm) en esa misma carpeta habían 3
> paquetes y dependiendo de la distribución que usaras tenías que instalar
> uno u otro.
>
> Ahora ya no, éstos son los que han adoptado el estandar Freedesktop...
> aunque he de decir que esto es una conclusión mía.

Pues no recuerdo si en el informe de fallo se especificaba qué
distribuciones eran las que habían cambiado esto y por las cuales se
había podido unificar el sistema de instalación del paquete.

¡Arrr, marinero!

Camaleón