Re: [Cómo] Instalar/actualizar a LibreOffice 4.1.x

El Sun, 08 Sep 2013 16:35:42 +0200, eldebiandepepe escribió:

> El 07/09/13 18:00, Camaleón escribió:

(...)

> No te compliques tanto, es suficiente con:
> # apt-get remove libreoffice*
>
> Y si quieres quitar los archivos de configuración (yo los dejaría)
> # apt-get purge libreoffice*
> # rm -Rv /opt/libreoffice*

Eso te deja los paquetes de idioma de la versión anterior instalados, que
son unos cuantos, y el de integración que ya no es necesario. Y
personalmente no me gusta ir dejando paquetes residuales por ahí ;-)

> # rm -Rv $HOME/.config/libreoffice

Uy, ojo, que eso te deja sin plantillas y te quita la personalización que
hayas podido hacer de la interfaz (botoneras, barras, etc...). Sólo lo
recomendaría si al actualizar a una nueva versión el perfil antiguo de LO
da problemas. Y nunca borrar (rm) sino mover (mv).

> También instalaría el paquete de "Ayuda" (no llega a 8 MB) y lo
> descargaría por torrent... cuestión de gustos, lo sé.

Uf, no, paso. Nunca consulto la ayuda de LO y prefiero acceder al recurso
en línea porque seguro que está más actualizado.

> Da igual donde lo descomprimas, al final te lo instala en /opt

¿Ah, sí? Pues vaya... ¿y si sólo lo quieres instalar para un usuario
dentro de su /home? Supongo que habrá alguna opción para configurar el
destino de la instalación de los binarios.

> Y después el de "Ayuda" (y sí, se recomienda en ese orden)

Naaa, la ayuda es para los cobardes :-P

> Un último detalle si usáis KDE:
>
> Debian agrega los documentos de LibreOffice writer, calc... en el menú
> contextual (al estilo Windows), si eliminamos LibreOffice al completo
> nos lo quitará también de ese menú, así que tendremos que volver a
> instalarlo a mano.

(...)

No, no es necesario -o no debería serlo desde la 4.1.x- lo explico al
principio. Y no, no se elimina el paquete de integración salvo que lo
borres manualmente.

Camaleón