[Cómo] Instalar/actualizar a LibreOffice 4.1.x

Hola,

Después del pequeño fiasco¹ que tuve al instalar LibreOffice 4.1, hoy he
visto que ya se encuentra disponible una nueva versión (4.1.1) y he me he
decidido a instalarla. Detallo los pasos por si le sirve a alguien.

La instalación la he hecho sobre un sistema Debian Wheezy (64 bits) que
ya tenía instalada una versión anterior de LibreOffice (64 bits) 4.0.x,
instalada desde los paquetes de la página de LO por lo que lo primero que
hay que hacer es eliminar la versión anterior:

Synaptic → libreoffice4.0 → marcar para eliminar completamente
Synaptic → libreoffice4.0-ure → marcar para eliminar completamente
Synaptic → libreoffice4.0-debian-menus → marcar para eliminar
completamente

Verificamos que todos los paquetes seleccionados se marcan para que sean
desinstalados por completo (purge) y aceptamos.

(nota: libreoffice4.0 son las aplicaciones, libreoffice4.0-ure es el
paquete de idioma y libreoffice4.0-debian-menus es el paquete de
integración pero que ya no existe y no es necesario)

Descargamos en el escritorio (la ubicación es de libre elección) los dos
paquetes para nuestro sistema, en mi caso:

<http://donate.libreoffice.org/home/dl/deb-x86_64/4.1.1/es/
LibreOffice_4.1.1_Linux_x86-64_deb.tar.gz>

<http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/4.1.1/deb/
x86_64/LibreOffice_4.1.1_Linux_x86-64_deb_langpack_es.tar.gz>

Y los descomprimimos donde queramos instalarlos, en mi caso bajo "/opt".

Accedemos al directorio "/DEBS" en cada uno de ellos e instalamos con
"dpkg -i *.deb), primero el paquete general y después el del idioma.

Verificamos que se han creado los accesos a las aplicaciones en el menú
de inicio, ejecutamos cualquier aplicación de LO y si todo ha ido bien ya
no hay que hacer nada más... bueno, sí, eliminar los archivos "tar.gz" y
los directorios generados tras la descompresión.

¹http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2013/08/msg00328.html

Camaleón