Re: [OT]¿Adblock Debian? Iceweasel-seguridad / ¿Cinnamon?

El Thu, 06 Jun 2013 20:20:19 +0200, SMBS escribió:

> (...)

> Cinnamon lo hacen los desarrolladores de Mint... o eso tengo entendido.
> Si Mint no dice adiós, Cinnamon dudo que lo haga a la larga.

No tiene por qué. Mint es un proyecto que engloba varios aspectos y
componentes mientras que Cinnamon no es más que una "aplicación" más
dentro de una distribución y me parece que el principal desarrollador de
Mint es su principal valedor.

Vamos, que antes de existir Cinnamon ya existía Mint y en el caso de que
abandonaran Cinnamon dudo mucho que Mint corriera la misma suerte pero no
pondría la mano en el fuego por lo opuesto, es decir, que si dejaran de
hacer Mint, Cinnamon siguiera en pie.

> ¿Ubuntu, la pensada para todo el mundo, descuidando a sus usuarios? ¡No!
>  >>>:)
>
> Tanto abarcar y tanto forjarse una identidad que al final se han
> olvidado de sus usuarios...

Ese es un mal del que adolecen todas las distribuciones, me temo.

Claro que unas lo hacen mejor que otras, caso de Debian, que aún teniendo
sus "peculiaridades" sigue siendo lo suficientemente flexible como para
adaptarse a casi cualquier entorno y tipo de usuario y lograr ese
equilibrio no es nada fácil y no se consigue con dinero sino con
capacidad y esfuerzo.

> xD ¿Segura? ¿Has visto cómo será Gnome-Music, la nueva aplicación de
> música de GNOME en un futuro?
>
> https://live.gnome.org/Music

Bueno, así son _ya_ todas las aplicaciones de GNOME3 ¿no? De ahí la
espantada :-)

> Cada vez con menos botones... cada vez más espartano. Yo me he
> horrorizado al ver esto. No les bastó con cargarse Nautilus...

Si sólo fuera un problema de botones y opciones... pero desde mi punto de
vista el error en el paradigma de gnome-shell va mucho más allá, es un
fallo de concepto. Pero ya me estoy imaginando el nuevo rediseño del
paradigma: un único botón de apagado e inicio a tamaño gigante para que
se adapte a las tabletas y los smartphones >:-)

> [...]
> testing y sid, en stable no.
>
> De todo esto que me plantee si abrirme una partición con Debian+Cinnamon
> en base a una instalación mega-limpia, desde la terminal y sin los
> tasksel. Lo hice una vez hace tiempo [pero no con Cinnamon]. Me supongo
> que los pasos sos (corrígeme si me equivoco).
>
> 1- Decirle al instalador «sí» a que instales las utilidades estándar del
> sistema, pero no al Desktop.
>
> 2- Hacer un sudo apt-get xorg y demás hierbas [no me acuerdo exactamente
> cuales]
>
> 3- Hacer sudo apt-get cinnamon <- (En mi caso).

Bueno, para las instalaciones que estoy haciendo de Wheezy he seguido
estos pasos:

1/ Descargo la ISO del DVD (nunca está de más tener un mini-repo con los
paquetes más comunes accesible sin Internet)

2/ Elijo una instalación en modo experto sin interfaz gráfica

3/ A la hora de seleccionar paquetes instalo *sólo* el sistema base

4/ Tras el primer reinicio, instalo los paquetes del entorno gráfico con
los paquetes recomendados activados y después de instalar en entorno
gráfico desactivo las recomendaciones y las sugerencias.

> Cuando me quité la partición de  Debian hará 2 días, no sabía si estaba
> Cinnamon en las repos de testing. Pero como está... me lo pensaré...
> ¡todo sea por mi oso panda! Recuerda, argumento irrefutable, si te
> atreves a criticarlo, te lanzo un «sopapo ad-hominem» de esos que están
> tan de moda :P

También podrás hacer lo contrario: instalar debian y usar los repos de
Mint, digo, para los usuarios de wheezy que quieran darle un ojo a
Cinnamon (viva la interoperabilidad :-P)

> [Aunque no sé hasta qué punto sería conveniente pillar Cinnamon, hace 1
> año que no pisa alguna actualización en testing por lo que veo y hace 1
> mes salió la 1.8... y no está ni en sid... ains. Qué dudas e
> incertidumbre].

Nada, nada... el "oso poso" manda. A por los repos de Mint >>:-)

> :O
>
> OK, pero... ¿hasta qué punto Adblock estaría preparado para luchar
> contra la publi dentro del entorno GNOME? Dudo que, aunque sean ambos
> Javascript, Adblock esté preparado para esto hoy en día...

Fácil: imagino que la publicidad nos vendría en forma de "banercitos
cojoneros" (conocidos eufemísticamente como snipplets o burbijitas popup),
por ejemplo, si buscamos el navegador firefox para ejecutarlo nos aparece
un mensajito publicitario de Google Chrome invitándonos amablemente a
instalar su navegador mega-chupi-guay para linux. El adblock este
evitaría que apareciera ese mensajito al igual que hace cuando navegas
por Internet.

Camaleón