Re: [OT]¿Adblock Debian? Iceweasel-seguridad / ¿XFCE?

El 05/06/13 17:59, Camaleón escribió:
El Sat, 01 Jun 2013 10:47:22 +0200, SMBS escribió:

On 31/05/13 19:40, Camaleón wrote:

(...)

:) [Puede que este correo no se vea del todo bien... estoy
reconfigurando algunas cosillas de Icedove tras tanto tiempo... así
que tendréis que perdonarme].

Pues yo lo veo bien salvo por las citas, que aparecen mal ubicadas.

Las toqué a mano :P Ya lo hace automático.

Creo que este correo ya se ve "perfectísimo".

- ¿Qué te llevó a escoger finalmente XFCE en favor de Gnome Shell? ¿El
diseño, comodidad...? Porque eso de GTK2 realmente me preocupa un
poquillo qué pudiera pasar en un futuro...

No podía con gnome-shell, por más que lo intentaba no me hacía con
ella, me mareaba tanto salto de pantalla y me intentaba engañar a mí
misma diciéndome "ya cambiará... se podrá personalizar...", sí, vale,
pero mientras cambia y se hace más configurable yo me quedo con XFCE,
al menos para wheezy (es decir, unos dos años) y luego ya veremos si
vuelvo a GNOME o mantengo XFCE porque tampoco me voy a engañar con
XFCE, quiero ver por qué derroteros avanza porque sé que GTK+2 es una
vía muerta.

Ains, espero haber sacado un cinco pelado O:-)

¿Tú en wheezy? ¿Qué haces tú en stable, si pretendías incluso cambiarte
a sid porque estabas aburrida del congelamiento de testing? Me he
perdido contigo definitivamente :?

A ver, que tengo varios equipos con varias "debianeses" instaladas en
cada uno de ellos.

En mi equipo de trabajo diario (desde el que escribo ahora mismo), en las
estaciones de trabajo y en los servidores instalo sólo versiones
estables. En el netbook y en las máquinas virtuales que uso para "jugar"
y hacer pruebas tengo testing. No soy ninguna temeraria, el riesgo
siempre controlado y en el netbook o en las VM me puedo permitir el lujo
de quedarme un día sin iniciar el equipo por algún fallo o tontuna pero
en los ordenadores de la oficina no puedo arriesgarme.

Ya te puedo poner nota, un 9. Un diez no porque siempre se puede mejorar, si te pongo un diez, te relajarías demasiado.

Es que Gnome-shell me encanta, peeeero... peeeero... deja muy ahogado a
mi portátil viejo [tengo el nuevo (4 GB de RAM, una chachi i3 y una
Radeon que...) y el viejo, hasta que no se estropee el viejo no piso el
nuevo... más que nada porque estoy vago y dejé el nuevo por unos hangs
del kernel por culpa de la Radeon... estoy haciendo tiempo para
solucionarlo (unos 3 años espero que dure este ser viejo y reluciente)].
Y aparte que quiero exprimir al viejo.

Es por lo que estoy pensando en XFCE para este portátil seriamente.
Bueno, antes de nada, te digo para mí que es ahogado.

- Celeron flojito.
- 1 GB de RAM.

Si tengo abierto Icedove + Iceweasel... ocupa 400 MB de ram y empieza a
tirar de swap un poquito y hay veces incluso que se ralentiza. Por
ponerte un ejemplo, el GUI del Gestor de actualizaciones se queda más
pillado que... (aunque yo uso el apt-get update&&apt-get upgrade, así
que...)

Hum... 1 GiB de RAM hoy en día no es mucho pero claro, si ejecutas
aplicaciones de Mozilla que usan bastante memoria pues se notará, es
normal. Lo que sí te puedo decir es que en la VM tengo asignado 1 GiB de
RAM y XFCE va sobrado (la VM está sobre un Centrino, así que es parecido
a tu configuración).

Pues al final... borré mi partición de Debian. No te asustes aún ni me llames sacrílego.

Durante mi ausencia, probé Linux Mint Debian Edition con Cinnamon y me enamoré perdidamente: sólido como una auténtica roca y una maravilla. No me tira tanto el ventilador y aunque gaste lo mismo que el Shell con Thunder, Fire y Libreoffice [diría incluso que menos], no se me queda bloqueado ni ahogado. Y Cinnamon me encanta, es lo que justamente necesitaba...

Una maravilla, la verdad, así que a LMDE que me quedo. Y con el camino que va a tomar Cinnamon la cosa puede resultar muy interesante :D (me refiero a [1] )

[1] : http://blog.desdelinux.net/cinnamon-2-0-no-usara-gnome-como-backend/

Tengo dividido el corazón ahora mismo. Es que el ventilador suena mucho
con el Gnome-Shell (sobre todo con los saltos de pantalla que tiene)...
ains... que no sé, no sé... Porque con XFCE, terminaría usando también
Iceweasel + Icedove [y entre ambos suman 300 MB de RAM] y será lo mismo
(o eso pienso yo). Debería usar el gestor de correo que tú usas, pero no
sé cómo hacerlo (nunca me quedó claro, ya sabes conmigo que para empezar
a usar algo necesito instrucciones en plan «Paso 1, paso 2 y paso 3» ni
configurarlo ni nada... mira que me gusta probar las cosas nuevas.

Bueno, yo uso varios clientes de de correo (Thunderbird y Mutt) y el
lector de news para las listas (Pan). La configuración de Pan es un juego
de niños, mucho más sencilla que cualquier gestor de correos, de verdad.

Y XFCE me resulta tan atractivo como inseguro a vistas de futuro por eso
del GTK2...

Pues sí... te remito a este correo de las listas de XFCE donde debatían
sobre eso mismo:

The future of Xfce (or beating the Gtk3 horse to death)
http://mail.xfce.org/pipermail/xfce/2013-March/032049.html

Al final no sé qué es lo que harán pero cierto es que GTK+2 es una vía
muerta, eso está claro.

... XFCE sigue siendo tan interesante como impredecible.

Yo ya no me muevo de Cinnamon ni harto vino... tienen que hacer algo mega espectacular como para probarlo.

Pues compruébalo por ti misma. Yo me quedé de piedra. Revisé los
paquetes y ví que se instaló xul-ext-adblock-plus ... :S

Es que ya lo tengo instalado en testing, no lo puedo probar :-(

Mira a ver qué te dice "aptitude why xul-ext-adblock-plus".

Le pregunto. Y te vas a llevar una sorpresita que creo que te alejará un
poquito más de GNOME...

root@syaoran:/home/izzy# aptitude why xul-ext-adblock-plus
i  task-gnome-desktop Recomienda gnome
i A gnome              Depende   xul-ext-adblock-plus

:O ¡Depende! Malditos task-sel. Debería probar a instalarlo mediante
apt-get tras acabar la instalación. Pero no sé si con XFCE o GNOME. Qué
dudas...

¡Carallo! >>:-O

Es verdad, el metapaquete de gnome tiene como dependencia "xul-ext-
adblock-plus" pero no tiene mucho sentido, ¿para qué necesita el entorno
gnome ese paquete? Bueno, ahora ya sabes de dónde te ha venido el
"regalito" ;-(

Con LMDE eso no pasa >:P

La verdad es que es sorprendente.

La versión ESR es de ciclo extendido y la última versión es la...
ostras,
¡la 17.0.6,! pues sí que hay retraso, pero esa versión ya está en sid,
así que pronto pasará a testing, paciencia.

Si yo te dijera el por qué prefiero Iceweasel a Firefox... por el logo.
Sí, soy así... es más bonito. Ea.

Je, je... ¿no me digas que te gusta más el oso poso que el panda rojo? X-D

Lo único malo de LMDE es eso precisamente, que no tengo mi Iceweasel... snifff... snifff...

Las actualizaciones con el paquete oficial las lleva a cabo el propio
firefox, pero es muy sencillo, puedes decirle que compruebe e instale
las versiones automáticamente o puedes decirle que lo quieres hacer
manualmente (así lo tengo yo). El propio actualizador descarga los
paquetes y aplica los parches, una gozada.

Es que el logo de Firefox no me gusta. Una de las cosas por las que he
echado de menos a mi Debian es por su Iceweasel y su Icedove.

Entonces fijo que te debe de gustar el anuncio ese de los seguros de vida
Santa Lucía donde sale un oso polar O:-)

No. Lo odio de hecho. Es muy poco glamuroso.

Pero... hmmm... que vaya tan atrasado me hace pensármelo.

No sé, no sé... el argumento del icono es incontestable :-P

¿A que sí? Con argumentos tan razonados como ese, puedo llegar a presidente del gobierno... ¿te imaginas?