Re: [OT]¿Adblock Debian? Iceweasel-seguridad / ¿XFCE?

El Wed, 05 Jun 2013 19:41:47 +0200, SMBS escribió:

> [...]

(...)

> [...]
> llames sacrílego.
>
> Durante mi ausencia, probé Linux Mint Debian Edition con Cinnamon y me
> enamoré perdidamente: sólido como una auténtica roca y una maravilla. No
> me tira tanto el ventilador y aunque gaste lo mismo que el Shell con
> Thunder, Fire y Libreoffice [diría incluso que menos], no se me queda
> bloqueado ni ahogado. Y Cinnamon me encanta, es lo que justamente
> necesitaba...
>
> Una maravilla, la verdad, así que a LMDE que me quedo. Y con el camino
> que va a tomar Cinnamon la cosa puede resultar muy interesante :D (me

Hum... hoy mismo me han pasado esa misma información pero en inglés,
vamos, de la fuente oficial, qué curioso. Sí, Cinnamon es el camino a
seguir porque usa GKT+3 que es lo que sí o sí se nos viene encima. Pero
ojo, que tampoco lo veo extento de problemas, principalmente dos:

1/ Que no hay muchos desarrolladores detrás (me refiero a que no es un
proyecto gordote tipo Mozilla o LO) y ya sabemos lo que pasa con los
proyectos pequeñitos: que cuando el capitán se cansa/no tiene tiempo/
ganas salta del barco y los marineros no siempre están ahí para tomar el
timón.

2/ Que GTK+3 puede vincularse tanto a GNOME o a gnome-shell que en un
futuro requiera de sus componentes o bibliotecas, no sé...

Siendo realistas, soy consciente de que a día de hoy si se quiere usar un
entorno de escritorio completito y perfectamente integrado hay que pasar
por el aro de gnome o kde y no creo que esa situación cambie en un
futuro, más bien al contrario, creo que cada vez va a peor ya que entre
kde y gnome hay más distancia/incompatibilidades y parar el resto de
entornos (XFCE o gestores de ventanas) el abismo crece...

En fin, sé que volveré a GNOME un día u otro pero de momento XFCE se
asemeja más a lo que busco.

> Con LMDE eso no pasa >:P
>
> La verdad es que es sorprendente.

Sólo se me ocurre que la dependencia venga impuesta por gnome-shell y el
buscador ese que tiene integrado de Wikipedia y Google... no sé, desde
luego yo no le veo mucho sentido salvo que -y poniéndose en lo peor-
estén pensando en meter publicidad en gnome-shell y necesitemos el adblock
plus ese para eliminarla >>:-)

> Lo único malo de LMDE es eso precisamente, que no tengo mi Iceweasel...
> snifff... snifff...

Bueno, bueno... siempre podrás usar el icono azulito de Iceweasel en
lugar del que tiene firefox, así al menos en el escritorio lo verás cuco
O:-)

> No. Lo odio de hecho. Es muy poco glamuroso.

Parece de cartón-piedra, es verdad X-) pero tiene un deje con el de
Iceweasel.

Camaleón