Re: [OT]¿Adblock Debian? Iceweasel-seguridad / ¿Cinnamon?

(...)

Se van arrastrando unos años y al final te sueltan la bomba: "¡señores,
cerramos!". Pero en los proyectos con menos gente y recursos el susto te
lo puedes llevar de un día para otro.

Mint no es tan pequeñito como parece, tiene gentecilla. No al nivel de
Debian ni Ubuntu, eso es evidente, pero suficiente como para no
preocuparse de su futuro.

Hombre, que yo no me refería a Mint sino a Cinnamon, ¡no seas bruto! :-)

Cinnamon lo hacen los desarrolladores de Mint... o eso tengo entendido. Si Mint no dice adiós, Cinnamon dudo que lo haga a la larga.

De hecho, piensa que tomando este tipo de decisiones, hay que tener dos
bemoles. Es una decisión de calado, dudo que en 4~8 años lo vaya a
dejar. Un líder que quiera dejar un proyecto empieza a tomar decisiones
muy conservadoras y ésta es de todo menos eso.

No auguro un final para Mint a corto plazo, gusta mucho (estéticamente) y
cuida a los usuarios que Debian y Ubutnu "descuidan" porque cada
distribución está dirigida a un público objetivo distinto, eso está claro.

¿Ubuntu, la pensada para todo el mundo, descuidando a sus usuarios? ¡No! >>>:)

Tanto abarcar y tanto forjarse una identidad que al final se han olvidado de sus usuarios...

Siendo realistas, soy consciente de que a día de hoy si se quiere usar
un entorno de escritorio completito y perfectamente integrado hay que
pasar por el aro de gnome o kde y no creo que esa situación cambie en
un futuro, más bien al contrario, creo que cada vez va a peor ya que
entre kde y gnome hay más distancia/incompatibilidades y parar el resto
de entornos (XFCE o gestores de ventanas) el abismo crece...

La decisión que han tomado los de Cinnamon es cuanto menos atrevida...
pero algo han visto que nosotros no sabemos.

Han visto gnome-shell, se han espantado (como muchos de nosotros) y han
reaccionado. Ahora los de GNOME han visto que su nuevo paradigma de
escritorio no está teniendo tanta aceptación como pensaban ya están
"reculando"... y mirando de reojillo a Cinnamon, no me cabe la menor duda.

xD ¿Segura? ¿Has visto cómo será Gnome-Music, la nueva aplicación de música de GNOME en un futuro?

https://live.gnome.org/Music

Cada vez con menos botones... cada vez más espartano. Yo me he horrorizado al ver esto. No les bastó con cargarse Nautilus...

En fin, sé que volveré a GNOME un día u otro pero de momento XFCE se
asemeja más a lo que busco.

... Si puedes, échale un vistacillo a Cinnamon con un Live DVD de LMDE y
a ver si te convence. En testing creo que está por ahí también la
versión 1.7. Las famosas esquinas activas se pueden quitar...

Dale un tiento, Camaleón. Anda, no sé si te gustará o no, pero sé que te
gusta juguetear con estas cosas. Si no lo haces, te resto 1 punto en...
en... (...) [INSERTAR COSA RANDOM Y SIN SENTIDO AQUÍ].

Tengo una LiveCD de Mint con Cinnamon (sí, la he probado), pero es que la
elección que hago para usar una distribución u otra no se basa en los
entornos de escritorio: una distribución es mucho más que eso y siempre
he optado por los proyectos originales, no la copia de la copia de la
copia... quizá no sean al 100% lo que busco pero siempre resultan mucho
más estables a lo largo del tiempo. Y si Cinnamon no está en los repos de
Debian, no tengo prisa.

Eeh, eeh, para el carro.

Yo tampoco elijo una distribución por el entorno de escritorio. Es ciertísimo que una de las desventajas de LMDE es que «se basa en», de eso no me olvido...

http://packages.debian.org/source/jessie/cinnamon <-- Está pero para testing y sid, en stable no.

De todo esto que me plantee si abrirme una partición con Debian+Cinnamon en base a una instalación mega-limpia, desde la terminal y sin los tasksel. Lo hice una vez hace tiempo [pero no con Cinnamon]. Me supongo que los pasos sos (corrígeme si me equivoco).

1- Decirle al instalador «sí» a que instales las utilidades estándar del sistema, pero no al Desktop.

2- Hacer un sudo apt-get xorg y demás hierbas [no me acuerdo exactamente cuales]

3- Hacer sudo apt-get cinnamon <- (En mi caso).

Cuando me quité la partición de Debian hará 2 días, no sabía si estaba Cinnamon en las repos de testing. Pero como está... me lo pensaré... ¡todo sea por mi oso panda! Recuerda, argumento irrefutable, si te atreves a criticarlo, te lanzo un «sopapo ad-hominem» de esos que están tan de moda :P

[Aunque no sé hasta qué punto sería conveniente pillar Cinnamon, hace 1 año que no pisa alguna actualización en testing por lo que veo y hace 1 mes salió la 1.8... y no está ni en sid... ains. Qué dudas e incertidumbre].

Sólo se me ocurre que la dependencia venga impuesta por gnome-shell y
el buscador ese que tiene integrado de Wikipedia y Google... no sé,
desde luego yo no le veo mucho sentido salvo que -y poniéndose en lo
peor- estén pensando en meter publicidad en gnome-shell y necesitemos
el adblock plus ese para eliminarla >>:-)

Interesante apunte el tuyo... no sé hasta qué punto Adblock funciona
fuera de un navegador web >:S

¡Es que gnome-shell está desarrollado en Javascript! Bueno, y C. Es casi
un navegador web en sí mismo :-P

:O

OK, pero... ¿hasta qué punto Adblock estaría preparado para luchar contra la publi dentro del entorno GNOME? Dudo que, aunque sean ambos Javascript, Adblock esté preparado para esto hoy en día...