Re: [OT]¿Adblock Debian? Iceweasel-seguridad / ¿XFCE?

On 31/05/13 19:40, Camaleón wrote:
El Fri, 31 May 2013 18:30:20 +0200, SMBS escribió:

Buenas a todos.

  >¡Hey, cuántos eones! :-)

:) [Puede que este correo no se vea del todo bien... estoy
reconfigurando algunas cosillas de Icedove tras tanto tiempo... así que
tendréis que perdonarme].

Pues yo lo veo bien salvo por las citas, que aparecen mal ubicadas.

Las toqué a mano :P Ya lo hace automático.

  >Mooola, adelante chavalote (pero no te olvides de las traducciones de
Debian que siempre se necesita gente para poder llegar al 100% ;-) ).
  ^

Ahí debería una cita doble ">>" porque ese texto es mío pero sólo hay
una. Quizá te falte configurar/ajustar el número de líneas para los
mensajes de texto :-?

(...)

  >Je, yo me he pasado a XFCE :-P

¡Sorprendido me hallo! Pues como te voy a preguntar pongo [OT] en el
título y lo modifico un poco...

Recuerdo una intervención por aquí tuya (puede que me equivoque) en la
que dudabas del futuro de XFCE por el tema de GTK2...

Sí, me recuerdo plenamente. Fui yo O:-)

:)

Y precisamente fue esa una de las razones de peso por las que no adopté
XFCE, por esa incertidumbre... así que, te pregunto, en plan examen,
luego te pongo nota :P

(glups...)

- ¿Qué te llevó a escoger finalmente XFCE en favor de Gnome Shell? ¿El
diseño, comodidad...? Porque eso de GTK2 realmente me preocupa un
poquillo qué pudiera pasar en un futuro...

No podía con gnome-shell, por más que lo intentaba no me hacía con ella,
me mareaba tanto salto de pantalla y me intentaba engañar a mí misma
diciéndome "ya cambiará... se podrá personalizar...", sí, vale, pero
mientras cambia y se hace más configurable yo me quedo con XFCE, al menos
para wheezy (es decir, unos dos años) y luego ya veremos si vuelvo a
GNOME o mantengo XFCE porque tampoco me voy a engañar con XFCE, quiero
ver por qué derroteros avanza porque sé que GTK+2 es una vía muerta.

Ains, espero haber sacado un cinco pelado O:-)

¿Tú en wheezy? ¿Qué haces tú en stable, si pretendías incluso cambiarte a sid porque estabas aburrida del congelamiento de testing? Me he perdido contigo definitivamente :?

Es que Gnome-shell me encanta, peeeero... peeeero... deja muy ahogado a mi portátil viejo [tengo el nuevo (4 GB de RAM, una chachi i3 y una Radeon que...) y el viejo, hasta que no se estropee el viejo no piso el nuevo... más que nada porque estoy vago y dejé el nuevo por unos hangs del kernel por culpa de la Radeon... estoy haciendo tiempo para solucionarlo (unos 3 años espero que dure este ser viejo y reluciente)]. Y aparte que quiero exprimir al viejo.

Es por lo que estoy pensando en XFCE para este portátil seriamente. Bueno, antes de nada, te digo para mí que es ahogado.

- Celeron flojito.
- 1 GB de RAM.

Si tengo abierto Icedove + Iceweasel... ocupa 400 MB de ram y empieza a tirar de swap un poquito y hay veces incluso que se ralentiza. Por ponerte un ejemplo, el GUI del Gestor de actualizaciones se queda más pillado que... (aunque yo uso el apt-get update&&apt-get upgrade, así que...)

Tengo dividido el corazón ahora mismo. Es que el ventilador suena mucho con el Gnome-Shell (sobre todo con los saltos de pantalla que tiene)... ains... que no sé, no sé... Porque con XFCE, terminaría usando también Iceweasel + Icedove [y entre ambos suman 300 MB de RAM] y será lo mismo (o eso pienso yo). Debería usar el gestor de correo que tú usas, pero no sé cómo hacerlo (nunca me quedó claro, ya sabes conmigo que para empezar a usar algo necesito instrucciones en plan «Paso 1, paso 2 y paso 3» ni configurarlo ni nada... mira que me gusta probar las cosas nuevas.

Y XFCE me resulta tan atractivo como inseguro a vistas de futuro por eso del GTK2...

  >¿Mande? :-?

  >Eso me parecería extraño, más que nada porque no lo veo marcado como
paquete requerido, recomendado ni sugerido para iceweasel.

  >http://packages.debian.org/jessie/iceweasel

Pues compruébalo por ti misma. Yo me quedé de piedra. Revisé los
paquetes y ví que se instaló xul-ext-adblock-plus ... :S

Es que ya lo tengo instalado en testing, no lo puedo probar :-(

Mira a ver qué te dice "aptitude why xul-ext-adblock-plus".

Le pregunto. Y te vas a llevar una sorpresita que creo que te alejará un poquito más de GNOME...

root@syaoran:/home/izzy# aptitude why xul-ext-adblock-plus
i   task-gnome-desktop Recomienda gnome
i A gnome              Depende    xul-ext-adblock-plus

:O ¡Depende! Malditos task-sel. Debería probar a instalarlo mediante apt-get tras acabar la instalación. Pero no sé si con XFCE o GNOME. Qué dudas...

  >Está actualizado... ten en cuenta de que testing lleva la versión ESR

  >a) Usar la versión convencional de Debian → mozilla.debian.net b) Usar
  >la versión convencional de Firefox → mozilla.org

Hmmm... ¿pero la versión 10 no acabó su período de soporte en pos de la
edición 17? Deja que cotillee...

https://wiki.mozilla.org/Releases/Firefox_10_ESR/Test_Plan#Firefox_10.0.12_ESR

http://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/faq/

... No aclaran nada :S En teoría, debería haber acabado en la 10.0.7,
pero estamos por la 10.0.12... xD

No sé por qué pero esta conversación me suena ¿no la tuvimos ya? :-)

La versión ESR es de ciclo extendido y la última versión es la... ostras,
¡la 17.0.6,! pues sí que hay retraso, pero esa versión ya está en sid,
así que pronto pasará a testing, paciencia.

Si yo te dijera el por qué prefiero Iceweasel a Firefox... por el logo. Sí, soy así... es más bonito. Ea.

  >Yo decidí hace años montar Firefox directamente, ya no uso las

Pero instalando el que viene en la página de mozilla.org... ¿actualiza
automáticamente dejando algo por /etc/apt/sources.list o debes hacerlo
tú mismo [el bajarte la versión de Firefox, etc. con cada nueva versión?
¿O se me está escapando algo?

Las actualizaciones con el paquete oficial las lleva a cabo el propio
firefox, pero es muy sencillo, puedes decirle que compruebe e instale las
versiones automáticamente o puedes decirle que lo quieres hacer
manualmente (así lo tengo yo). El propio actualizador descarga los
paquetes y aplica los parches, una gozada.

Es que el logo de Firefox no me gusta. Una de las cosas por las que he echado de menos a mi Debian es por su Iceweasel y su Icedove.

Pero... hmmm... que vaya tan atrasado me hace pensármelo.

Saludos,

Saludines.