Re: [OT]¿Adblock Debian? Iceweasel-seguridad / ¿Cinnamon?

El Thu, 06 Jun 2013 19:44:34 +0200, SMBS escribió:

> El 06/06/13 16:45, Camaleón escribió:

(...)

> Pero eso pasa con cualquier proyecto, sea grande o pequeño. Obviamente,
> a mayor cantidad de gente, más posibilidades de que alguien tome las
> riendas con fuerza.

Los grandes, por una simple cuestión de números, languidecen mejor.

Se van arrastrando unos años y al final te sueltan la bomba: "¡señores,
cerramos!". Pero en los proyectos con menos gente y recursos el susto te
lo puedes llevar de un día para otro.

> Mint no es tan pequeñito como parece, tiene gentecilla. No al nivel de
> Debian ni Ubuntu, eso es evidente, pero suficiente como para no
> preocuparse de su futuro.

Hombre, que yo no me refería a Mint sino a Cinnamon, ¡no seas bruto! :-)

> De hecho, piensa que tomando este tipo de decisiones, hay que tener dos
> bemoles. Es una decisión de calado, dudo que en 4~8 años lo vaya a
> dejar. Un líder que quiera dejar un proyecto empieza a tomar decisiones
> muy conservadoras y ésta es de todo menos eso.

No auguro un final para Mint a corto plazo, gusta mucho (estéticamente) y
cuida a los usuarios que Debian y Ubutnu "descuidan" porque cada
distribución está dirigida a un público objetivo distinto, eso está claro.

> La decisión que han tomado los de Cinnamon es cuanto menos atrevida...
> pero algo han visto que nosotros no sabemos.

Han visto gnome-shell, se han espantado (como muchos de nosotros) y han
reaccionado. Ahora los de GNOME han visto que su nuevo paradigma de
escritorio no está teniendo tanta aceptación como pensaban ya están
"reculando"... y mirando de reojillo a Cinnamon, no me cabe la menor duda.

> ... Si puedes, échale un vistacillo a Cinnamon con un Live DVD de LMDE y
> a ver si te convence. En testing creo que está por ahí también la
> versión 1.7. Las famosas esquinas activas se pueden quitar...
>
> Dale un tiento, Camaleón. Anda, no sé si te gustará o no, pero sé que te
> gusta juguetear con estas cosas. Si no lo haces, te resto 1 punto en...
> en... (...) [INSERTAR COSA RANDOM Y SIN SENTIDO AQUÍ].

Tengo una LiveCD de Mint con Cinnamon (sí, la he probado), pero es que la
elección que hago para usar una distribución u otra no se basa en los
entornos de escritorio: una distribución es mucho más que eso y siempre
he optado por los proyectos originales, no la copia de la copia de la
copia... quizá no sean al 100% lo que busco pero siempre resultan mucho
más estables a lo largo del tiempo. Y si Cinnamon no está en los repos de
Debian, no tengo prisa.

> Interesante apunte el tuyo... no sé hasta qué punto Adblock funciona
> fuera de un navegador web >:S

¡Es que gnome-shell está desarrollado en Javascript! Bueno, y C. Es casi
un navegador web en sí mismo :-P

Camaleón