Re: [OT]¿Adblock Debian? Iceweasel-seguridad / ¿Cinnamon?

El 06/06/13 16:45, Camaleón escribió:
El Wed, 05 Jun 2013 19:41:47 +0200, SMBS escribió:

El 05/06/13 17:59, Camaleón escribió:

Es por lo que estoy pensando en XFCE para este portátil seriamente.
Bueno, antes de nada, te digo para mí que es ahogado.

(...)

Hum... 1 GiB de RAM hoy en día no es mucho pero claro, si ejecutas
aplicaciones de Mozilla que usan bastante memoria pues se notará, es
normal. Lo que sí te puedo decir es que en la VM tengo asignado 1 GiB
de RAM y XFCE va sobrado (la VM está sobre un Centrino, así que es
parecido a tu configuración).

Pues al final... borré mi partición de Debian. No te asustes aún ni me
llames sacrílego.

Durante mi ausencia, probé Linux Mint Debian Edition con Cinnamon y me
enamoré perdidamente: sólido como una auténtica roca y una maravilla. No
me tira tanto el ventilador y aunque gaste lo mismo que el Shell con
Thunder, Fire y Libreoffice [diría incluso que menos], no se me queda
bloqueado ni ahogado. Y Cinnamon me encanta, es lo que justamente
necesitaba...

Una maravilla, la verdad, así que a LMDE que me quedo. Y con el camino
que va a tomar Cinnamon la cosa puede resultar muy interesante :D (me
refiero a [1] )

[1] :
http://blog.desdelinux.net/cinnamon-2-0-no-usara-gnome-como-backend/

Hum... hoy mismo me han pasado esa misma información pero en inglés,
vamos, de la fuente oficial, qué curioso. Sí, Cinnamon es el camino a
seguir porque usa GKT+3 que es lo que sí o sí se nos viene encima. Pero
ojo, que tampoco lo veo extento de problemas, principalmente dos:

1/ Que no hay muchos desarrolladores detrás (me refiero a que no es un
proyecto gordote tipo Mozilla o LO) y ya sabemos lo que pasa con los
proyectos pequeñitos: que cuando el capitán se cansa/no tiene tiempo/
ganas salta del barco y los marineros no siempre están ahí para tomar el
timón.

Pero eso pasa con cualquier proyecto, sea grande o pequeño. Obviamente, a mayor cantidad de gente, más posibilidades de que alguien tome las riendas con fuerza.

Mint no es tan pequeñito como parece, tiene gentecilla. No al nivel de Debian ni Ubuntu, eso es evidente, pero suficiente como para no preocuparse de su futuro.

De hecho, piensa que tomando este tipo de decisiones, hay que tener dos bemoles. Es una decisión de calado, dudo que en 4~8 años lo vaya a dejar. Un líder que quiera dejar un proyecto empieza a tomar decisiones muy conservadoras y ésta es de todo menos eso.

2/ Que GTK+3 puede vincularse tanto a GNOME o a gnome-shell que en un
futuro requiera de sus componentes o bibliotecas, no sé...

Siendo realistas, soy consciente de que a día de hoy si se quiere usar un
entorno de escritorio completito y perfectamente integrado hay que pasar
por el aro de gnome o kde y no creo que esa situación cambie en un
futuro, más bien al contrario, creo que cada vez va a peor ya que entre
kde y gnome hay más distancia/incompatibilidades y parar el resto de
entornos (XFCE o gestores de ventanas) el abismo crece...

La decisión que han tomado los de Cinnamon es cuanto menos atrevida... pero algo han visto que nosotros no sabemos.

En fin, sé que volveré a GNOME un día u otro pero de momento XFCE se
asemeja más a lo que busco.

... Si puedes, échale un vistacillo a Cinnamon con un Live DVD de LMDE y a ver si te convence. En testing creo que está por ahí también la versión 1.7. Las famosas esquinas activas se pueden quitar...

Dale un tiento, Camaleón. Anda, no sé si te gustará o no, pero sé que te gusta juguetear con estas cosas. Si no lo haces, te resto 1 punto en... en... (...) [INSERTAR COSA RANDOM Y SIN SENTIDO AQUÍ].

¡Carallo! >>:-O

Es verdad, el metapaquete de gnome tiene como dependencia "xul-ext-
adblock-plus" pero no tiene mucho sentido, ¿para qué necesita el
entorno gnome ese paquete? Bueno, ahora ya sabes de dónde te ha venido
el "regalito" ;-(

Con LMDE eso no pasa >:P

La verdad es que es sorprendente.

Sólo se me ocurre que la dependencia venga impuesta por gnome-shell y el
buscador ese que tiene integrado de Wikipedia y Google... no sé, desde
luego yo no le veo mucho sentido salvo que -y poniéndose en lo peor-
estén pensando en meter publicidad en gnome-shell y necesitemos el adblock
plus ese para eliminarla >>:-)

Interesante apunte el tuyo... no sé hasta qué punto Adblock funciona fuera de un navegador web >:S

La versión ESR es de ciclo extendido y la última versión es la...
ostras,
¡la 17.0.6,! pues sí que hay retraso, pero esa versión ya está en
sid,
así que pronto pasará a testing, paciencia.

Si yo te dijera el por qué prefiero Iceweasel a Firefox... por el
logo. Sí, soy así... es más bonito. Ea.

Je, je... ¿no me digas que te gusta más el oso poso que el panda rojo?
X-D

Lo único malo de LMDE es eso precisamente, que no tengo mi Iceweasel...
snifff... snifff...

Bueno, bueno... siempre podrás usar el icono azulito de Iceweasel en
lugar del que tiene firefox, así al menos en el escritorio lo verás cuco
O:-)

Es posible... no lo había pensado. Pero es muy cansado que en cada actualización me lo quiten. Y pone al abrirse Firefox... no es lo mismo. Gran desventaja...

Entonces fijo que te debe de gustar el anuncio ese de los seguros de
vida Santa Lucía donde sale un oso polar O:-)

No. Lo odio de hecho. Es muy poco glamuroso.

Parece de cartón-piedra, es verdad X-) pero tiene un deje con el de
Iceweasel.

XD

No cierro la puerta a abrir otra partición y volver a poner Testing... pero con Cinnamon. Quizá haga una instalación limpia, le instalo el xorg y el metapaquete Cinnamon por encima... me lo pensaré...

Pero LMDE no la quito ni queriendo. Es una roca. No sirve para hacer «patoaventuras»...