RE: 2 isp [ot]

Buenas tardes,

-----Mensaje original-----
De: Camaleón [mailto:noelamac@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 20 de marzo de 2013 19:25
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: 2 isp [ot]

El Wed, 20 Mar 2013 19:01:40 +0100, Ramses II escribió:

(...)

> Claro, es que cuando yo entré con mi primera pregunta es porque era sí
> porque sí, que sí se sumaba el BW y punto, incluso hubo compañeros de
> la lista que tenía pinta de que le pegaban a las comunicaciones, que
> defendían lo de que NO se puede sumar el BW y punto,  y abandonaron el
> hilo.

Bueno, no siempre se puede estar actualizado y al día de las últimas novedades o productos del mercado, es normal.

En su día (de esto hace ya 4 o 5 años) busqué información sobre esa opción porque nosotros también tenemos varios enlaces en la oficina (antes RDSI, luego ADSL y ahora la fibra óptica) y siempre me pareció interesante la opción de poder aumentar el ancho de banda sobre todo para el ADSL sobre RDSI que tiene la velocidad muy baja, y encontré en Internet un extracto de un artículo del IEEE (el artículo completo requería suscripción) donde hablaban de esta posibilidad.

> Después pasaste los enlaces y estuve hablando con ellos, y salió lo de
> que solo podían hacerlo con HTTP, y empezó la matización del HTTP. Sin
> embargo, la historia seguía en que sí porque sí, que se sumaban los BW
> y punto...

No, la historia no seguía en "que sí porque sí", de hecho creo recordar que fui yo quien mandó en enlace a la FAQ donde se detallaban las características de los dispositivos.

> Camaleón, yo no he dicho que no le vea uso a ese appliance, por favor,
> busca entre los posts y me lo pegas, la historia ha sido en que no es
> sí porque sí, que es bajo algunas condiciones específicas y concretas.

(...)

No me refería a ti, sino en general: hay quien no le pueda parecer útil porque las prestaciones del aparato no le sirven en un entorno determinado pero que eso no quita para que el concepto "base" (que es de lo que estamos hablando) sea posible obtenerlo con este dispositivo.
Ya no es tanto de productos, sino como de protocolos y RFC's...

Esa es la que yo estoy buscando, la que tiene que definir bajo qué protocolos y condiciones se puede dar el bonding..., pero no la tengo por aquí...

Bueno, bueno, solo tradujiste la parte del párrafo que ponía que se sumaban los BW, ni la frase de antes, que decía lo del HTTP, ni la de después, que decía que el resto del tráfico lo balanceaba... ;-)

Claro, evidentemente que un cacharro de estos, dependiendo de qué tráfico te puede salvar la vida y ahorrarte dinero, porque desde el punto de vista de la LAN, puede salir/entrar el "doble" de tráfico, pero que hay que estudiar antes de qué tráfico estamos hablando...

Porque tu tienes una cámara que te tira ficheros de 4Mb a un FTP en Internet y desde otro punto de Internet los estás recuperando vía FTP a través de una ADSL de 2Mbps. Si a esa persona le dices que montando un cacharro de estos va a descargar más rápido los ficheros, pues cuando lo pincha, como que se queda con dos palmos de narices...

Hombreeee, es que yo me en encontrado situaciones de empresas que tienen un enlace de 100Mbps en fibra para dar acceso en estrella a sus servicios todas sus sedes y con una ADSL de 8Mb/640Kb de respaldo...

Saludos,

Ramsés