Re: 2 isp [ot]

El Mon, 18 Mar 2013 17:36:50 +0100, Ramses II escribió:

> Buenas tardes,
>
> Perdón por no haber quitado los nombres...

Personalmente no me gusta mandar a una lista pública contenido que parte
de una conversación que se supone es privada, salvo en honrosas
excepciones. Nunca se sabe O:-)

(...)

> - ¡Ay, Camaleón!, esta es la pregunta que les planteé a los 3,
> evidentemente, a cada uno con su producto:

(...)

Leídos.

Gracias por enviarlo, ya me parecía a mí que faltaban datos, pillín >:-)

Y no me había fijado que al menos en el primero de los casos (el de la
empresa Mushroom Networks) tienen una FAQ muy completa. Por ejemplo, en
el caso del dispositivo de gama baja (Truffle Lite):

***
https://www.mushroomnetworks.com/product/products.aspx?product_id=1002&tab=faqs

Let's say I have 4 DSL lines with 6Mbps downlink speed each, after I
install Internet load balancer, Truffle Lite, how fast will I be able to
download files?

Truffle Lite will aggregate all the 4 DSL lines that are connected to the
WAN ports and file downloads will be around 4 x 6 = 24 Mbps. Truffle Lite
can provide aggregate throughputs of up to 95Mbps.
***

Responden a tu pregunta ;-)

Pero qué quieres te diga, lo aclaran perfectamente en el correo que te
mandan: muy completo y de agradecer por su parte, denota profesionalidad.

> - Como ves, ellos te dicen al principio que sí, que a 40Mbps, pero si
> los obligas a ceñirse a la situación planteada, que es si realmente se
> suman o no, es decir, si desde un único punto (PC) puedes utilizar todo
> el Ancho de Banda para descargar un único fichero (que sería la
> situación real de que se suman los Anchos de Banda), ya empiezan a salir
> "peros" y situaciones concretas en las que únicamente se podría. Y si
> sigues apretando, pues aparecerá la situación única en que lo pueden
> conseguir...

(...)

Lo siento, no cuela... te lo dicen muy claramente: que sí lo permiten. Y que
si quieres "afinar" más pues que contrates servicios adicionales, normal.

También de su FAQ:

***
Do I need the "Broadband Bonding Service" subscription with my Truffle Lite
device?

No. All Truffle devices will provide http downlink bonding and intelligent
load-balancing for uplink and non-http traffic without requiring the monthly
Broadband Bonding Service. Broadband Bonding Service will however provide
additional bonding capability enabling bonding for all protocols in uplink
and downlink.
***

> - Todos necesitarían montar algo en el Carrier, si es para acceso a
> Internet, o si es Peer to Peer, montarlo en la oficina remota.

Qué va, y gracias por preguntarles, ahora me queda mucho más claro y me gusta
ver que ya hay varias soluciones en el mercado que lo permiten.

(...)

> En definitiva, y que no me lo saco de la manga, que si hacen Load
> Balancing, si se les cae una de las WAN, siguen mandando el tráfico por
> el resto de los enlaces WAN que tenga conectado el dispositivo, por lo
> que aumentan la Tolerancia a Fallos.

(...)

No hablamos de eso sino de "sumar" anchos de banda para aumentar la velocidad
de las descargas algo que ya es posible ;-)

También hay un artículo (generalista) en Wikipedia:

***
Broadband bonding
http://en.wikipedia.org/wiki/Broadband_bonding

Broadband bonding is a type of channel bonding that refers to aggregation of
multiple channels at OSI layers at level four or above. Channels bonded can be
wired links such as a T-1 or DSL line. Additionally, it is possible to bond
multiple cellular links for an aggregated wireless bonded link.

Previous bonding methodologies resided at lower OSI layers, requiring
coordination with telecommunications companies for implementation. Broadband
bonding, because it is implemented at higher layers, can be done without this
coordination.
***

Camaleón