Re: libgl1-nvidia-glx:i386

El Wed, 05 Dec 2012 18:30:25 +0100, Alberto Luaces escribió:

> Camaleón writes:

(...)

> Actualizar.

¿Pero el qué, exactamente? ¿El sistema, Google Earth o algún paquete en
particular...?

> *Después* tuve que instalar aquellos paquetes que tuve que eliminar
> dado que dependían de ia32-libs.

Pues entonces hay un problema con ese paquete pero no es culpa del
binario de Google Earth sino de Debian, es decir, instalar "ia32-libs" es
problemático. Pues eso conviene reportarlo, obviamente aportando los
registros de apt para ver los errores y conflictos que genera.

> No hay otra razón que no sea ejecutar binarios de 32bit.

Precisamente... si instalas el binario de 32 bits en un sistema de 64
bits sin las bibliotecas de compatibilidad lo más normal es que tengas
problemas porque el binario de Google Earth requiere ese paquete y "no
sabe nada" del sistema multiarch de Debian/Ubuntu, de lo contrario no lo
pediría.

> Pues wheezy va a salir con ello.  Y lo veo turbio para las versiones
> anteriores, dado que el paquete ia32-libs no se va a actualizar...

Por eso Google Earth lo marca como requisito, si no tendría que crear
distintos paquetes para cada versión pre/post-multiarch.

> En cualquier caso, de lo único que quiero dejar constancia es del nuevo
> modo de instalar binarios de diferentes arquitecturas en Debian,
> eliminando duplicidades.  Hay incluso algunas personas que empiezan a
> trabajar en x32, ahora que los paquetes de las plataformas pueden
> coexistir tan fácilmente.

Sí, lo sé, pero hay que entender que las decisiones de Debian no tienen
por qué afectar al resto de empaquetadores externos al proyecto (Mozilla,
OpenOffice, Google...). Que los paquetes de Debian para versiones
superiores a wheezy estén preparados para multiarch me parece perfecto
pero no le puedes exigir lo mismo al resto de proyectos. En definitiva,
es Debian quien debe encargarse de hacer una transición suave y hacerla
compatible, no al revés.

Camaleón