libgl1-nvidia-glx:i386

Buenas,
es que quiero hacer andar el google-earth. Sucede que el supuesto
paquete para amd64 que hay en el sitio de google... es de 32 bit, y no
tiene cargadas las dependencias de 32 bit (o al menos en mi caso no se
quejó de nada, pero tampoco arranca), entonces, antes alcanzaba con
instalar nvidia-glx-ia32, pero ahora ese paquete dice:

apt-cache show nvidia-glx-ia32
Package: nvidia-glx-ia32
Source: nvidia-graphics-drivers
Version: 304.48-1
Installed-Size: 94
Maintainer: Debian NVIDIA Maintainers
<pkg-nvidia-devel@lists.alioth.debian.org>
Architecture: amd64
Depends: libgl1-nvidia-glx-ia32
Description-en: NVIDIA 32-bit libraries (transitional package)
This is a dummy package to aid switching to
libgl1-nvidia-glx-ia32.

ok, como no quiero que quede basura de paquetes 'transitional', vamos a
ver que hay en libgl1-nvidia-glx-ia32:
apt-cache show libgl1-nvidia-glx-ia32
Package: libgl1-nvidia-glx-ia32
Source: nvidia-graphics-drivers
Version: 304.48-1
Installed-Size: 93
Maintainer: Debian NVIDIA Maintainers
<pkg-nvidia-devel@lists.alioth.debian.org>
Architecture: amd64
Replaces: nvidia-glx-ia32 (<< 195.36.31)
Pre-Depends: libc6-i386 (>= 2.9-18), nvidia-installer-cleanup
Recommends: libgl1-nvidia-glx-i386
Conflicts: fglrx-glx-ia32, libgl1-nvidia-glx-ia32,
libgl1-nvidia-glx-ia32-any, nvidia-glx-ia32 (<< 195.36.31),
nvidia-glx-legacy-173xx-ia32, nvidia-glx-legacy-71xx-ia32,
nvidia-glx-legacy-96xx-ia32, nvidia-glx-legacy-ia32
Breaks: libgl1-nvidia-glx (<< 304.48)
Description-en: please switch to multiarch libgl1-nvidia-glx:i386
This is an empty transitional package to aid switching to multiarch.
.
Run the following commands to install the multiarch library:
* dpkg --add-architecture i386 ; apt-get update
* apt-get install libgl1-nvidia-glx:i386

Entonces, cuando fui a probar lo último, pone:
apt-get install libgl1-nvidia-glx:i386
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libxvmc1:i386
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  libgl1-nvidia-glx libxvmc1 xserver-xorg-video-nvidia
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  libgl1-nvidia-glx:i386 libxvmc1:i386
0 actualizados, 2 se instalarán, 3 para eliminar y 25 no actualizados.
Se necesita descargar 0 B/6.415 kB de archivos.
Se liberarán 21,7 MB después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]? ^C

y mi problema es que los paquetes a eliminar son para amd64.
Probablemente mi sistema siga funcionando, pero... ¿no se puede tener
los dos (i386 y amd64) conviviendo como antes?. Por cierto que antes
usaba el instalador de nvidia en cada actualización y aunque este
preguntaba si quería instalar la compatibilidad con 32 bit, desde que
descubrí esto de 'dkms' me parece mucho mejor

pd/offtopic: google-earth creo que es la única cosa en 3D que use de
32bit así que en principio prefiero vivir sin eso si la respuesta es: ya
no pueden convivir los dos