Re: Emparejar dispositivos bluetooth

El día 18 de mayo de 2012 19:46, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Pues vaya... pero entonces ¿de qué te sirve iniciar directamente en una
> sesión de GNOME sin pasar por la pantalla de inicio de sesión? El
> problema lo vas a seguir teniendo igual.

Porque el demonio bluetooth cuando detectaba un dispositivo que aún no
estaba emparejado emitía un mensaje emergente de solicitud de
emparejamiento. El teclado para que funcione no necesita estar
emparejado, tan solo que esté detectado, con la orden  hidd --connect
"dirección mac" ya funciona. Para emparejar un teclado no se necesita
otro usb porque el demonio te indica que introduzcas el pin (por
omisión, 8 dígitos en mac, 6 en linux) en el teclado bluetooth y
pulses intro. El teclado comienza a funcionar.
Pero entonces ¿Donde radica el problema? Mac no lo tiene. Si es
configuración inicial en linux la situación es salvable. La dificultad
aparece cuando los servicios ya están añadidos en Debian y la sesión
anterior fue de Mac, única posibilidad que funcione en REFIT y GRUB2,
Debian trata de activar los servicios  intermitentemente con un
encendido y apagado continuo. Sin resultado positivo.
Creo que funciona con Ubuntu y con Mint.

> [...]
>
> El problema es cuando algo no funciona "a la primera" -como en este caso-
> que estás pillado por todos los lados: no puedes contactar con Apple
> porque no dan soporte a Linux y los desarrolladores (de refit o de linux)
> no pueden hacer nada porque Apple no les da las especificaciones. Así que
> al final lo que tienes es una bonita "pieza de museo", preciosa y
> bellísima, pero que no puedes usar.

> Pues *eso* es lo único que podrías reportar, pero si se trata de un
> problema puro y duro de hardware, mal asunto, porque los desarrolladores
> no pueden hacer nada y Apple pasa de linux.

Sin embargo en este equipo ya no se necesita bootcamp para instalar
linux. Se hace como en cualquier otro PC. En lo que se refiere al
REFIT, este ya contempla el arranque dual con linux o incluso triple.
Lo que si existe es la posibilidad de que todo el sistema arranque
desde GRUB2, sustituyendo a REFIT pero ignoro el resultado e
incidencia en el funcionamiento del bluetooth.

> Pues ya sabes... bug al canto. Así le vas cogiendo el gustillo >:-)

> El modo de recuperación carga un entorno con los servicios mínimos,
> tendrás que ver si el servicio de BT para que funcionen estos
> dispositivos está activado, aunque lo dudo :-?

Claro, pero según he leído en algún google-articulo de los pocos que
hay es un fallo común con los teclados bluetooth. Aunque te comento
que hay distribuciones que consiguieron hacerlo funcionar sin
demasiadas complicaciones: Arch ...

Un saludo

--
Octavio Ávalos