Re: Cómo eliminar / desinstalar una instalación de linux

El Tue, 15 Nov 2011 11:50:51 +0100, Rotu Tras escribió:

(...)

> Doy este hilo por cerrado, aunque me gustaría hacer una última pregunta,
> por afianzar conceptos: en el futuro, cuando tenga que redimensionar una
> partición de windows para instalar un linux (en un ordenador nuevo, por
> ejemplo, o como esta semana que tengo que instalarle un linux a mi
> hermana en su laptop porque se lo piden para sus estudios y éste sólo
> tiene windowsVista ocupando todo el disco duro), ¿Los pasos a seguir
> serían: copias de seguridad de documentos personales por si acaso,

Siempre.

> desfragmentar desde windows, chequear el disco (búsqueda de errores)
> desde windows,

Exacto.

> y luego ya proceder a redimensionar (desde un liveCD) e instalar linux?

Eso es.

Alguna vez he tenido que hacerlo, aunque era un poco más complicado, tuve
que migrar un windows en un disco de 20 GiB a otro disco de 160 GiB por
lo que tuve que tirar de Clonezilla para volcar el sistema actual y
después usar Gparted para ajustar el tamaño de la partición. Funcionó sin
problemas.

> Pues nada, llegados a este punto sólo quiero dar mil gracias a Camaleón,
> por haber tenido una paciencia infinita conmigo, haber sido tan amigable
> y haberme ayudado a aprender tanto a lo largo de esta última semana. No
> te puedo dar un abrazo en persona, pero te mando un fortísimo abrazo
> virtual. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

De nada, y me alegra que lo hayas solucionado al final.

Los mensajes de particiones solapadas o errores en la tabla de
particiones pueden ser tonterías o un problema serio por lo que yo en
estos casos, y más aún estando en la distancia y sin tener acceso al
equipo, prefiero ser muy cauta. Un mal paso y te puedes quedar sin
particiones y sin sistemas. Estas cosas no son fáciles de resolver "en
remoto" :-)

Camaleón