Re: Ayuda con full-upgrade y dependencias (Noviembre 2011 - Debian testing)

El Tue, 15 Nov 2011 12:02:47 +0100, Rotu Tras escribió:

> Hola lista. Pues la cosa es que hace ya unas semanas me estaba saliendo
> este mensaje cuando iba a realizar un full-upgrade, pero como he estado
> con otros problemas más importantes, he ido aplazándolo. Yo uso Debian
> testing, y normalmente mi rutina de actualización es ejecutar: aptitude
> autoclean, aptitude update, aptitude safe-upgrade y luego aptitude
> full-upgrade.

Hum.... yo siempre ejecuto "apt-get update && apt-get -V dist-upgrade" y
de momento no me ha dado problemas.

> [...]
>   libmetacity-private0a: Rompe: libmetacity-private0 pero está
> instalado 1:2.30.1-3.
>   deskbar-applet: Depende: python (< 2.7) pero se va a instalar 2.7.2-9.
>   totem-coherence: Depende: totem-common (< 2.31) pero se va a instalar
>   3.0.1-3. libmetacity-private0: Depende: metacity-common (< 1:2.31)
>   pero se va
> a instalar 1:2.34.1-2.
>   gnome-font-viewer: Rompe: capplets-data (< 1:3.0.0) pero está
> instalado 1:2.30.1-3.
>   libnautilus-extension1a: Entra en conflicto: libnautilus-extension1

Básicamente todos los mensajes dicen lo mismo: que hay paquetes que
tienes instalados que dependen de otros paquetes de una versión menor de
la que vas a instalar.

> La primera de las opciones que me da aptitude es eliminar una serie de
> paquetes que no conozco (librerías y tal, el único que me suena es
> gcc-4.3) y la verdad es que no sé qué hacer.

Con ese paquete no juegues ;-(

> De momento lo que he hecho ha sido seguir aplicando los safe-upgrade
> regularmente y pasar del full-upgrade mientras me lanzara ese aviso
> pero me gustaría encontrarle solución y "encararlo" o saber/aprender si
> en estos casos es mejor no tocar nada porque te puedes meter en un
> jardín laberíntico (que ya me pasó una vez con el tema de las versiones
> de gcc, enlaces simbólicos e historias).

(...)

Exacto. Ante la duda lo mejor es abstenerse.

¿Qué te dice apt-get? Ya sabes, por tener una segunda opinión :-)

Camaleón