Cómo eliminar / desinstalar una instalación de linux

El día 8 de noviembre de 2011 19:32, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Bueno, no tienes por qué eliminar las particiones si no quieres, es
> decir, puedes configurar GRUB para que arranque todas las que quieras, si
> actualmente no lo hace supongo que será cuestión de afinarlo un poco :-)
>
> En fin, que para eliminar las particiones puede hacerlo como dices, con
> gparted (GUI) o cfdisk (línea de comandos), tan sólo te en cuenta algunas
> cosas:
>
> 1/ Haz una copia de seguridad de los datos, no vaya a ser que te después
> de borrarlas recuerdes que tenías algún archivo que necesitabas.

> [...]

Hola. Muchas gracias a los dos, Darío y Camaleón, por vuestra ayuda.
El rescatux me ha resultado muy sencillo de utilizar e infalible en mi
caso: bajarlo, quemarlo, arrancarlo y a la segunda ha funcionado todo
perfecto (la primera vez he elegido una opción errónea). En mi caso he
elegido restaurar grub, seleccionando que Debian era la que mandaba, y
que lo pusiera donde ya estaba el anterior (en /dev/sda en mi caso).
Con eso se ha instalado el grub de mi debian testing encima del de
PClinuxOS y se ha actualizado para que aparecieran todas las
distribuciones que he instalado estos días.

Saludos.