GRUB2 no muestra el menú, inicia en la consola (era: GRUB sin el comando "kernel".)

El Tue, 04 Oct 2011 23:56:14 +0200, Ramses escribió:

> Creo que esto puede seguir en este hilo, ya que sigue relacionado con la
> instalación / configuración / arranque con GRUB. Ya me contáis si abro
> otro o no...

Al menos deberías cambiar el asunto. Hecho :-)

(...)

> Tras introducir las líneas anteriores, me arranca la máquina, me pide el
> login y monta las particiones que tiene definidas en el fstab.
>
> Bien, creo haber leído que para solucionar el tema del arranque, es
> decir, evitar que salga el prompt del GRUB al arrancar, una vez
> arrancada la máquina desde el GRUB, hay que ejecutar el comando
> "update-grub".

No es necesario, salvo que hayas hecho algún cambio en los archivos de
configuración y quieras recargar los datos o tengas algún problema.

> Lo ejecuto y parece que todo va bien, salvo algo que dice como
> "Searching splash image... not found . skipping", no da error alguno...

Eso es normal, digo, el mensaje de que no encuentra la imagen. Creo que
requiere configuración manual si quieres usarla.

> Pero al reiniciar, vuelta al prompt del "GRUB >".
>
> ¿Alguna idea...?

Con el antiguo GRUB, eso solía significar que no era capaz de encontrar la
partición desde donde cargar el archivo de configuración "menu.lst" pero
en esta nueva versión, quién sabe.

Según indican en su manual oficial:

http://www.gnu.org/software/grub/manual/grub.html#GRUB-only-offers-a-rescue-shell

No sé... Yo trataría de reinstalarlo, suele ser la opción más sencilla.

> P.D.: No sé yo si el iPhone se puede configurar para mandar el correo en
> texto. Lo he estado mirando, pero... :-(

Se puede, claro. Este ha salido en formato texto.

Camaleón