Re: ¿Teléfonos con GNU/Linux? (SOLUCIONADO)

El 22/08/11 22:13, Orlando Nuñez escribió:
El 22 de agosto de 2011 11:24, Camaleón<noelamac@gmail.com>  escribió:

El Mon, 22 Aug 2011 09:44:35 -0430, Orlando Nuñez escribió:

El 21 de agosto de 2011 17:34, Camaleón<noelamac@gmail.com>  escribió:

Intenta aqui en Venezuela llevar una PC que te vendieron con
Windows y llevarla
con Debian y te pasa lo mismo "ipso facto"

¿Estás seguro? Eso no pasa en España. Aquí a lo sumo te pueden
borrar el sistema operativo y volver a restaurar la imagen que venía
de fábrica pero el equipo lo tienen que arreglar, faltaría más.

Totalmente seguro.

Pues mala suerte. No sé si con la ley de tu país en la mano eso sería
denunciable. Podrías preguntarlo en alguna asociación de defensa del
consumidor.

Estoy de acuerdo contigo, pero para mi debería aplicarse tanto para
computadores
como para teléfonos. Así que tu podrías preguntar también para mas
información
sobre el tema de la garantía y los teléfonos. Para mi no tiene sentido
comprar un equipo
y no tener permiso para poder instalarle otro sistema.

Bueno, yo antes de comprar un teléfono (pagado, no regalado) me leería la
garantía antes de nada, para ver qué me permite hacer. De todas formas,
no conozco ningún fabricante que permita -expresamente y por contrato-
ponerle el sistema operativo que quieras. Tan sólo recuerdo uno
(openmoko) que estaba enfocado a desarrolladores pero hace años que no
leo nada de él, creo que lo cancelaron.

a) Hablas de tiempo invertido, 1 hora?

¿Una hora? ¿Una hora te cuesta cambiarle el sistema operativo al móvil?
¿Seguro? Pues no sé qué decirte, todo un fin de semana me ha costado
compilar un kernel y con las instrucciones detalladas paso a paso...

Menos de una hora, exacto, asi que no me parece decir "Tiempo invertido"
si hablamos de
30 o 45 minutos.

Pues enhorabuena. No creo que todo el mundo tenga tu habilidad.

No es eso, asi como existen muchos manuales para instalar Debian,
Ubuntu o cualquier distro, existen muchos manuales para instalar un sistema
en
un telefono celular, donde no tienes que configurar tarjetas de video con
aceleracion
3D o tarjetas de redes inalambricas, en el caso de portatiles camaras web,
etc.
Olvida que es algo dificil y complicado, seguramente si no existiera esa
documentacion
te daria la razon, pero no es asi, por ejemplo androidve.com (Un android en
Venezuela)
tiene una seccion llamada ROM, con distintas ROM para distintos celulares, y
asi como
esa muchas, incluso una persona que meses atras se compro el mismo telefono
que yo
creo un blog llamado "El blog del LG GW620".

Hombre, no sólo no estás obligado sino que el fabricante de tu móvil
seguramente lo prohíba expresamente, el cambio de SO digo, no
actualizar el sistema actual a una nueva versión.

Volvemos al mismo tema, aqui no son los fabricantes, aqui son los
proveedores,
yo compre mi telefono y en ninguna parte del manual de LG aparece que
tengo prohibido
cambiarle el sistema, lo mismo con una portatil HP, son quienes las
venden los que
prohiben esto, lo mismo con el proveedor de internet, conozco gente que
tiene problemas
con internet y llaman, el tecnico le dice "Clic en boton inicio y luego
seleccione Panel de Control"
y el usuario le dice, disculpe yo utilizo Debian, Ubuntu o cualquiera, y
el tecnico le dice,
para ayudarlo debe tener conectado su modem en un computador con Windows
Sr.

El caso de LG lo desconozco, otros fabricantes (Samsung o Motorola, por
ejemplo) sí lo prohíben y así lo indican en su garantía. De todas formas,
la mayoría de los fabricantes permiten actualizaciones del sistema que
vengan desde ellos, pero no actualizaciones foráneas, es decir, que las
instale el usuario por su cuenta y riesgo.

De verdad no llegare al extremo de escanear el manual y la garantia que me
dio
Movilnet, para tratar de que entiendas que no aparece en ninguna clasula
eso...
Si no puedes entenderlo, ese es tu problema, por lo que veo en España tienen
reglas distintas, como en todos los paises, ahora si tu quieres pensar que
aqui en Venezuela es igual que España, entonces tienes razon... No puedo
hacer nada mas por ti.

A ver, tiene su lógica, los operadores y los fabricantes de móviles
necesitan la máxima integración para que todos los servicios funcionen
debidamente, repito que la plataforma móvil está muy limitada por su
propio diseño y los cambios que permiten al usuario son mínimos, tanto a
nivel de hardware como de software.

Tendría suerte. Si se hubiera topado con un técnico con un mal día se
lo hubiera devuelto sin arreglar y con una nota: "Lamentamos
comunicarle que su celular no está cubierto por la garantía del
fabricante al haber sido modificado, según establece el contrato."

Y como se va a dar cuenta que en medio de una actualización se le quito
la conexión,
seguramente hablas de un técnico Vidente....

Pues muy sencillo, accediendo a la memoria del aparato y volcando los
datos.

Nunca has utilizado un Android... Yo creo que aqui a quien hay que felicitar
alguna habilidad es a ti, una habilidad increible para responder cualquier
cosa
sin sentido..

¿Y dónde está la gracia de tener Android 2.3 instalado en un teléfono
diseñado para Android 1.2 (actualizable a 2.2)? Que yo sepa el
fabricante permite actualizar entre versiones del mismo sistema... ¿no
te animas a ponerle IOS?>>:-)

1. Te equivocas a decir "Que yo sepa el fabricante permite actualizar
versiones del
mismo sistema (Es facil decir cosas a la ligera)

Pues dime en qué me equivoco... la mayoría de fabricantes actualizan
automáticamente los sistemas de los clientes.

Pues no, los fabricantes deciden que modelo tendra alguna actualizacion y
cual no,
en el caso del LG que yo tengo, no existe ni tienen pensado (puedes buscar
informacion
en la pagina de LG) alguna actualizacion de software, se han dado casos
donde
usuarios de algunos modelos de Motorola han hecho tanta presion que los han
escuchado
y han sacado actualizaciones, pero no todo es asi, te invito a buscar mas
informacion...

2. Viene con android 1.5 y no 1.2.

Eso ha sido un error mío al teclear.

3. No me animo a colocarle iOS (ademas que no se puede), la verdad los
productos de la manzana no me llaman la atención pero no por eso voy a
escribir cuanta cosa me pase por la cabeza, inventar disparates, etc,
etc.

¿No se puede? Oh, vaya... ¿Por qué crees que no se puede? ¿Quizá porque
se trata de plataformas muy limitadas, cerradas y controladas por los
fabricantes?

A ver, a ver, que poca creatividad, de verdad me parece triste que alguien
que conoce
sobre software libre, tenga una mentalidad tan cerrada, que culpa tiene la
LG, Motorola,
Samsung, etc., que iOS solo quiere que su sistema corra en un iPhone????

Acaso en el software libre con los DRM no se busca lo mismo, que en "X"
plataforma solo
se ejecute "Y" Sistema, por ejemplo, sera entonces Ubuntu, Debian
plataformas tan limitadas ya que tuve que sacar mi tarjeta PCI E nVidia ya
que me daba cualquier cantidad de problemas porque no existen controladores
abiertos?????? Solo hay que pensar un poco...

Camaleón