Re: Valores predeterminados para volúmenes extraíbles VFAT (era: Ejecutar apliación desde una memoria USB)

El día 21 de mayo de 2011 15:31, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Bueno, pues como me mosqueaba un poco este tema, decidí darme una vuelta
> por la red de redes y me tropecé con este bug de Debian:
>
> Please provide a way to configure mount options
>
> En resumen, que ya no se pueden configurar las opciones de montaje de los
> volúmenes VFAT con parámetros predeterminados de forma sencilla como se
> hacía antes.
>
> Parece que ahora con el nuevo sistema de montaje que usa GNOME (udisks)
> estas opciones están codificadas y no se pueden alterar salvo haciendo lo
> [...]

Mi primera reacción fue coincidir contigo. Pero, tratando de entender
el por qué de esta decisión, recordé todas la veces que protesté
contra la auto ejecución en windows. No sé si la opción correcta no
hubiera sido, directamente, noexec al montar un medio extraíble.

Saludos

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas