Ejecutar apliación desde una memoria USB

Como podría habilitar una memoria USB para que se puedan ejecutar aplicaciones que se encuentren en ella.

Copié el Thunderbird 3.1.10 para una memoria pero no me habilita el permiso de ejecución. Como podría habilitar este permiso?

Pensé que fuera solo con este programa pero copié otro ejecutable desarrollado por mi y tampoco me habilita el permiso de ejecución en la memoria USB, si lo copio para el disco duro todo perfecto pero en la memoria no logro ejecutarlo.

Saludos
=========
|| ISMAEL ||
=========