Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

El Fri, 20 May 2011 12:39:04 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

> esto no lo encontré
> busqué en /sys y no tengo /sys/storage tampoco tengo /system

Cierto... en wheezy tampoco está :-?

> si, revolví en rules.d peor no encontré nada relacionado. Tal vez busqué
> mal.

No, no buscaste mal... también se lo preguntan en este hilo de los foros
de Ubuntu y no dan con la solución:

how to change default mount options for removalbe (vfat) devices?

> Me siguió haciendo ruido este problema en la cabeza y se me ocurrió un
> atajo (chancho, ya lo sé :-)
> Con la opción showexec activa se marcan como ejecutables los que lo son
> en windows: los que tienen extensión .exe, .com. o .bat. Si los
> ejecutables de linux tienen esa extensión, también se marcan como
> ejecutable y asunto resuelto.
> Claro que en windows no van a ejecutarse pero eso no era el tema.
> Funciona pero ¿es muy disparatado?

Se puede probar :-)

Pero ya sabes que al linux no se le engaña fácilmente con las
extensiones... linux es muy listo y mira a ver qué tipo de archivo es,
pero quién sabe, con tanto entorno gráfico y tantas facilidades para el
usuario se ha vuelto un poco "alelado" en este aspecto :-P

También puede definir un punto de montaje fijo en el "/etc/fstab" para la
llave USB y poner ahí las opciones de montaje que quiera.

Camaleón