Re: filtrar nombres de fichero con caracteres mal codificados

2011/4/15 JulHer <julher@escomposlinux.org>

El 15/04/11 20:17, Marc Aymerich escribió:
> Buenas,
> en mi catalogo de música tengo algunos nombres de fichero con caracteres
> mal codificados (salen con un ? dentro de un rombo). Al tener
> un montón de ficheros necesito algún método automático para detectar
> esos nombres de ficheros, y poderlos corregir manualmente.
>
> Ha alguien se le ocurre alguna forma de detectar esos caracteres?
> hacerlo con un find . | grep "[^ -z]" no me funciona.
>
> saludos!

Exactamente no se cual es el problema, pero me da la sensación de que
probablemente sea debido a diferentes codificaciones en los nombres de
los archivos (UTF, ISO...)

El problema que tengo es, dado un sistema de ficheros con ~200.000 archivos como sacar una listado de los ficheros con el nombre mal codificado (~100)?

--
Marc