Re: Problemas con la red y Network Manager en Squeeze

El Tue, 07 Dec 2010 12:38:58 +0000, Camaleón escribió:

> El Tue, 07 Dec 2010 12:29:02 +0100, Javier Barroso escribió:

(...)

> No me parece mala idea.

Javier, no sé si habrás visto el mensaje que envié a la lista inglesa. En
resumen, creo que lo estaba haciendo mal.

El manual indica claramente que para desactivar un servicio no basta con
"eliminarlo" con "update.rc-d servicio remove" ya que sólo lo elimina los
scripts de arranque y al reinstalar el servicio se vuelven a crear.

Hasta aquí parece lógico.

En la sección de ejemplos incluyen uno para desactivar los servicios (que
por cierto, _no funciona_):

***
Example of disabling a service:
update-rc.d -f foobar remove
update-rc.d foobar stop 20 2 3 4 5 .
***

Pero también hay un párrafo donde indica cómo desactivar/activar los
servicios (que es lo que me han recomendado probar y es lo que ha
funcionado, y que por cierto, esa opción sólo está disponible en squeeze,
en lenny no lo veo):

update-rc.d networ-manager disable

Y ahora sí, tras actualizar el paquete y reiniciar el equipo, el servicio
se mantiene desactivado :-)

Camaleón